La familia Addams vuelve a ser tendencia gracias a su nueva serie

Netflix smart tv series películas

Con la llegada de Halloween, películas clásicas con toques oscuros como La familia Addams volvieron a ser tendencia, pero lo cierto es que esta peculiar familia sigue en la boca de todos. Ello se debe al éxito de la serie Miércoles, la nueva apuesta de Netflix que ha sido dirigida por Tim Burton. Después de su estreno el pasado 23 de noviembre, se posicionó rápidamente entre las series más vistas de la plataforma en España y gran parte del mundo, y dos semanas después consiguió ser la quinta más vista de la historia de Netflix. Ello, junto a su final abierto, hacen muy probable una segunda temporada próximamente.

Esta nueva adaptación de los Addams está protagonizada por Miércoles, la primogénita de la familia, que se presenta como una amante de la estética oscura y unos gustos más que peculiares. Después de tener problemas en varios institutos y ser expulsada de nuevo, sus padres deciden llevarla a la institución Nevermore, donde se reúnen múltiples estudiantes con características especiales que son repudiadas por la mayoría de la sociedad. Pronto veremos que un peligro acecha al instituto, y por si fuera poco, varios indicios apuntan a que Miércoles estará involucrada.

Si bien la trama gira en torno a Miércoles y sus aventuras en Nevermore, ello no significa que no veamos al resto de la familia, pues sus padres fueron estudiantes de la misma institución, y por lo tanto tendrán un papel relevante en la historia. Además, la mano andante de la familia, Cosa, será la acompañante de Miércoles en la mayoría de sus escapadas. Por otro lado, la producción cuenta con curiosos guiños a las adaptaciones anteriores de los Addams, tal y como la aparición de Christina Ricci, la actriz que interpretó a Miércoles en los noventa, que en este caso representa a la profesora Marilyn Thonhill.

Más allá de la presencia de los Addams, esta producción ha llamado la atención gracias a la aparición de populares seres propios de los mitos y las leyendas. Algunos de los personajes más curiosos son los basados en los lobos, animales con cierto protagonismo en sagas tan populares como Harry Potter de J.K. Rowling o en tragaperras como Wolf Cub, que podemos encontrar en el casino junto a juegos de azar tan conocidos como la tómbola y el blackjack. Asimismo, Miércoles también le da protagonismo a la criatura mitológica Medusa, la cual podemos ver en otras industrias como el videojuego Castlevania: Lament of Innocence de Konami o la novela El ojo de Medusa de Nuria Pagratis.

Otro punto a favor de la producción es que si bien se ambienta en la época actual, mantiene la esencia de los Addams clásicos con su estilismo característico y el mismo tipo de aficiones espeluznantes. Por consiguiente, se puede concluir que la serie Miércoles ha sido una cierto por parte de Netflix, pues se puede disfrutar tanto si eres fan de la familia Addams como si no. No obstante, aún habrá que esperar para saber si habrá segunda temporada.