miércoles. 17.07.2019 |
El tiempo
miércoles. 17.07.2019
El tiempo

Facturación y control de stock: administra tu PYME gratis y fácil

Facturación y control de stock: administra tu PYME gratis y fácil
Facturación y control de stock: administra tu PYME gratis y fácil

Agiliza la gestión de tu PYME optimizando el proceso de control de stock y facturación. Conoce Factusol, el software de facturación gratuito más sencillo.  

Tu empresa ha sido contratada para realizar un servicio o una venta y ahora llega el momento de cobrar. ¿Cómo gestionar bien todos los pasos de la facturación? y; ¿cómo actualizar tu stock?

El proceso de control de stock y facturación son dos actividades que cualquier PYME desarrolla a diario. Consumen tiempo y generan gastos, sobre todo si se trata de una pequeña o mediana empresa.

Existen herramientas en el mercado que pueden ayudar a tu PYME a gestionar todos estos pasos de una forma sencilla, muy intuitiva y gratuita.

Una de las opciones que te proponemos es el programa de facturación Factusol, un software avalado por cientos de PYMES y de los más utilizados en España.

Podrás gestionar las siguientes tareas dentro la misma plataforma:

1. Control máximo en la gestión de cobros y pagos a clientes y proveedores

La gestión de cobros y los pagos a proveedores ocupan buena parte del día para una PYME.

Pero sin embargo, enviar facturas y controlar los cobros requiere también que hagamos una buena planificación económica en nuestra tesorería.

Por ello, el vencimiento de los pagos y cobros debe estar bien controlado en cada una de nuestras operaciones.

Si a esto le sumamos pagar nóminas y liquidar los impuestos, tenemos la combinación perfecta para que la situación pueda desbordarnos.

Para optimizar tiempo y recursos, lo mejor es que todas estas acciones se ejecuten dentro de una misma plataforma, con la tranquilidad que nos proporciona poder visualizar cada uno de estos movimientos y ver en qué parte del proceso están. 

Con Factusol podrás también generar recibos, remesas bancarias, llevar la caja diaria o hacer cheques. Más fácil imposible.

factura1

2. Gestiona todo el ciclo de compras en un click

Digitalizar el ciclo de compras nos ayuda a gestionar mejor las solicitudes de cobros y los pedidos.

Durante este proceso puedes encontrarte con problemas que debes enfrentar, entre los que están los pagos tardíos, los altos costes, y los temidos retrasos.

Ejecutar todo esto en un solo click evitará que el proceso sea largo y, también, cometer errores. Optimizar el tiempo en tu empresa es vital.

3. Todos tus proveedores en el mismo lugar

Para una PYME, es muy importante ordenar y clasificar toda la información sobre cada uno de los proveedores

Lo ideal es que, a medida que van llegando las facturas, se comprueben y se contabilicen. Tener un fichero de proveedores es la forma más sencilla de acceder a toda la información de un determinado proveedor.

Herramientas como Factusol permiten que dentro del mismo archivo de proveedores, se puedan incluir además a los acreedores y así gestionar mejor los gastos.

Más ventajas 

#Compatibilidad

Un software de control de stock y facturación debe ser compatible con otros programas similares, incluso si éstos son de la competencia.

Podrás compatibilizar Factusol con otros programas de la compañía (como Contasol o Estimasol)  y también con A3Con y Contaplus.

#Gratuito

En su versión gratuita podrás instalarte el software y comenzar a trabajar. Las versiones de pago incluyen actualizaciones, y distintos niveles de soporte. 

#Interfaz muy intuitiva

Es importante que la herramienta con la que trabajes sea lo más sencilla posible. Para ello, la composición de la interfaz y la disposición de los diferentes botones tienen que tener una estructura muy intuitiva.

Con Factusol verás que la navegación por las distintas opciones es sumamente práctica. Olvídate de tener conocimientos de contabilidad para trabajar con este software. Sencillamente no son necesarios.

#Generación de informes y estadísticas

Existe la posibilidad de generar informes en formato PDF o Excel (archivos XLS). Podrás utilizar diferentes filtros hasta crear el informe que más se adapte a lo que necesitas.

La personalización de los informes y estadísticas es también posible.

#Envío masivo de SMS o email a los clientes

Desde el mismo software podrás realizar también tareas de marketing sencillas como son el envío masivo de SMS o email a tus clientes. Comunicarte con ellos será muy sencillo y no será necesario utilizar herramientas adicionales.

¿A qué esperas entonces para agilizar al máximo la gestión de tu negocio?

Facturación y control de stock: administra tu PYME gratis y fácil
Comentarios