viernes. 27.05.2022 |
El tiempo
viernes. 27.05.2022
El tiempo

¿Es seguro comprar lotería online? Descubre los aspectos a tener en cuenta

seguridad online

El 30 de septiembre de 1763, el Rey Carlos III (1716-1788) promulgó un real decreto para controlar de manera legal los juegos de azar en España. A partir de ese momento, la lotería fue el único juego de azar que gozó del beneplácito del monarca ilustrado, ya que él mismo había importado desde Nápoles (Italia) para aumentar las arcas públicas y que las ganancias se dedicasen a “Hospitales, Hospicios y otras Obras Pías y Públicas”. El primer sorteo de la llamada ‘Lotería Real’ se celebró el 10 de diciembre de 1763 en Madrid. Esta primitiva lotería consistía en apostar a cinco (o más) números entre un total de noventa, de los que resultaban premiados cinco. Un niño con los ojos vendados era el encargado de sacar los cinco números premiados, extrayendo bolas de marfil de una bolsa o caja.   

Las loterías y las apuestas son una de las tradiciones más antiguas en España

Tres siglos después del nacimiento de la ‘Lotería Real’, la costumbre de jugar a un tipo de lotería sigue imperando en nuestro país. La Lotería de Navidad, la Lotería Nacional, la Bonoloto, la Primitiva y el Euromillones son las loterías más populares y jugadas. Hoy en día, los españoles tienen muchas formas de comprar lotería. Aunque la opción más tradicional es visitar las administraciones de lotería repartidas por toda la geografía española, la mayoría de las personas optan por comprar lotería online. Con este método, los usuarios pueden comprar boletos desde la comodidad del hogar, a través de plataformas que ponen en contacto con las administraciones de loterías físicas.

Cada vez hay más portales dedicados a la venta de lotería a través de internet. Estos portales ofrecen muchas ventajas a los usuarios, ya que permiten comprar lotería sin salir de casa y sin hacer colas en la calle. Además, también tienen la posibilidad de comprar en la administración que quieran. Aunque la mayoría de los portales son seguros, hay algunos aspectos a tener en cuenta para comprar lotería de forma segura en internet.

Claves para comprar lotería online

  1. Antes de entrar a cualquier portal dedicado a la venta de lotería online, los usuarios deben comprobar que la dirección de la web empiece por ‘https’ y muestre un candado junto a la URL de la página web. Este protocolo de comunicación de internet protege la integridad y la confidencialidad de los datos de los usuarios, por lo que indica que se trata de un portal con una conexión privada y segura.
  2. Cualquier sitio web de confianza debe tener un apartado de contacto, que suele situarse en el menú o al final de la página. En este aparecen datos importantes para que los usuarios puedan ponerse en contacto con la plataforma, ya sea a través de teléfono móvil, WhatsApp o correo electrónico, entre muchas otras opciones.
  3. Los usuarios deben prestar mucha atención al método de pago. El pago con tarjeta o PayPal son los métodos más seguros. De esta forma, hay que desconfiar de portales que no permiten pagar con estos métodos.

Laguinda  es la única plataforma del mundo en la que podrás comprar lotería online y jugar por el 100% del premio. Todo en un  mismo espacio. Además, cuando ganas un premio superior a 40.000€, el premio no es íntegro para ti, el 20% tendrás que pagarlo en impuestos. Laguinda te devuelve ese 20% siempre que asegures tu apuesta en su plataforma.

¿Es seguro comprar lotería online? Descubre los aspectos a tener en...