El equipo de Car Key System nos explica qué hacer en caso de perder la llave de la moto

llaves de moto

Cada día se pierden cientos de llaves de motos, según los datos compartidos por talleres y concesionarios sobre el tipo de incidencias recibidas. Los expertos de Car Key System explican qué hacer en caso de encontrarse en esta situación y cómo recuperarlas.

La pérdida de llaves de la moto es una de las principales razones por las cuales los conductores acuden a los talleres y concesionarios, según los datos registrados. Ahora bien, muchos de los usuarios que se encuentran en esta situación no saben cómo actuar y qué pasos seguir, por eso los expertos de Car Key System explican de qué manera proceder. "La pérdida de las llaves, tanto de coches como de motos, es una de las principales incidencias de los conductores", comentan desde el centro técnico especializado en cerrajería de automoción Car Key System, compañía que cuenta con una media de 120.000 clientes al año que tienen problemas con las llaves de sus vehículos. El centro, que cuenta con gran experiencia en el tema, recomienda en primer lugar comprobar si se trata de una pérdida completa o si se dispone de una copia de las llaves, puesto que la situación es muy diferente entre un caso y otro.

"No es lo mismo una pérdida total que una pérdida parcial, en los casos en los que se cuenta con una copia de las mismas", aclaran. En el primero de los casos resulta necesario visitar un taller, concesionario o centro técnico especializado, como es el de Car Key System: https://www.carkeysystem.com/.

La empresa recuerda que cuentan con sedes en Barcelona, Madrid y Sevilla y que en todos sus centros técnicos se realiza un trabajo en el momento y a precio económico. "Podemos solucionar cualquier problema que puedas tener con las llaves de tu vehículo de forma rápida y más económica que en el concesionario oficial", declaran. En estos casos, especifican, la única opción será la de contactar con el seguro de asistencia en carretera para que puedan trasladar la moto al taller y solucionar el problema.

Ahora bien, la compañía recuerda que no siempre es necesario acudir a un taller e indican que lo primero que se debe hacer es visitar la última zona en la que se estuvo para comprobar si las llaves de la moto siguen en el lugar e ir deshaciendo los pasos. "Se trata de hacer memoria y pensar cuál fue la última vez en la que se tuvo conciencia de las llaves para acotar la búsqueda y tratar de encontrarlas en el lugar en el que se perdieron", declaran.

Ahora bien, aconsejan que la moto se quede vigilada, ya sea por el conductor como por un amigo para evitar un posible robo. "Algunas de las técnicas de robos más populares se basan en robar las llaves del vehículo y seguir a los conductores para saber dónde se encuentran ubicados los vehículos", advierten.

Car Key System aconseja llamar al establecimiento para preguntar por las llaves, o en su caso enviar a una persona para que visite el lugar. Si tras ello las llaves siguen sin aparecer, entonces se recomienda acudir al hogar para recuperar las llaves de emergencia y poder trasladar la moto hasta el garaje. Ahora bien, para prevenir una pérdida total de llaves y evitar tener que llevar la moto al taller con el fin de que se cambie el bombín y se fabriquen nuevas llaves aconsejan realizar una copia de las mismas. "El proceso es más sencillo y resulta más económico", inciden.

¿El seguro cubre la pérdida de la llave de la moto?

Desde el centro especializado en cerrajería de automoción explican que no todos los seguros cubren la pérdida de la llave de la moto o del coche y que esto depende de las cláusulas que se tengan acordadas con él. "Muchos seguros incluyen la cobertura de la pérdida de llaves en la garantía de asistencia en carretera, además de trasladar la moto con la grúa hasta la zona indicada", explican desde el centro especializado. Los expertos recuerdan que incluso en algunos casos el seguro ofrece un vehículo de sustitución para que se pueda hacer uso de otra moto o coche mientras no se dispone del vehículo personal. Ahora bien, es importante que cada usuario lo compruebe con su aseguradora o directamente en la póliza y lo verifique.

¿Por qué es clave contar con un duplicado de las llaves?

Son muchas las razones por las cuales resulta útil contar con un duplicado de las llaves, explican desde Car Key System. Ahora bien, el motivo más destacado es porque con una copia de las llaves se podrá poner en marcha el vehículo sin necesidad de tener que acudir a un taller, concesionario o centro técnico especializado en cerrajería de automoción. Tal como puede leerse en el portal referente en vehículos Motor10.top esto supone una diferencia en el precio teniendo en cuenta que en caso de pérdida total se tendrá que sustituir el bombín por otro y fabricar unas llaves nuevas, lo cual encarece los costes en comparación con realizar una copia de las llaves.

Desde Car Key System recuerdan que el precio de la copia de las llaves varía en función del modelo y del año del vehículo. Recuerdan que los precios de las llaves de la moto suelen ser más económicos que los del vehículo y que estos últimos rondan el precio de 45 a 100 euros, en el caso de llaves codificadas sencillas; de 100 a 150 euros, en el de los mandos a distancia; y unos 200 euros, cuando se trata de las llaves de última generación, como aquellas que están vinculadas a los teléfonos móviles del cliente.

En el caso de las motos, el precio resulta más económico, aunque también pueden encontrarse diferentes modelos, por lo que trabajan con un rango de precio diferente para cada uno de ellos. "Lo mejor es que nos consultes y nos preguntes cuáles son nuestros precios, en cualquier caso te recordamos que nuestros precios son más asequibles y trabajamos con mayor rapidez que los concesionarios oficiales", concluyen.