Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

Como elegir un buen hosting para tu ecommerce

hosting
hosting

Habitualmente, al comenzar la andadura de montar tu primera tienda online, se tiende a pensar que cualquier empresa de hosting puede servirnos para alojar nuestra web.

Erróneamente creemos que para alojar una simple página web no es necesario profundizar demasiado en las empresas de alojamiento.

Lamentablemente cuando llegan épocas de año donde, bien por la temática de tu ecommerce o bien porque son fechas de mucho consumo, por ejemplo navidades, nos damos cuenta si hemos elegido correctamente o no la empresa donde hemos alojado nuestra tienda. En el momento que haya un aumento de tráfico significativo sabremos si el rendimiento del servidor es el correcto o si por el contrario hemos de valorar cambiarlo para que la velocidad de carga no haga disminuir el rendimiento de nuestro negocio.

Ten en cuenta que la velocidad de carga de nuestra web es un factor determinante para Google en cuanto al posicionamiento en sus resultados. Si no se carga el contenido de forma prácticamente instantánea, Google no le dará relevancia a tu web en sus resultados y poco a poco la competencia te comerá el terreno.

Además, la velocidad de carga influye también, y mucho, en la experiencia de usuario que tienen tus posibles clientes en el ecommerce.

Está más que comprobado que si durante la navegación por la web las páginas no cargan rápidamente, la mayoría de usuarios la abandonan, con todo lo que ello conlleva.

Desde la pérdida de esa visita y una posible venta, hasta un mal comentario sobre tu web por la dificultad de comprar en ella.

Que nos ofrezcan discos SSD para el servidor de una forma económica también hay que tenerlo en cuenta. Los discos SSD funcionan a una velocidad mucho más alta que los antiguos discos duros y aceleran de forma notable la forma en la que la web lee y graba información en el servidor, por lo que repercute en la velocidad global de nuestra tienda.

Si bien es cierto que los discos SSD tienen menos capacidad de almacenamiento que los disco rígidos, y que cuanta más capacidad tienen, más se encarecen.

Pero dependiendo de nuestro tipo de tienda o web, tal vez el tener una altísima capacidad de almacenamiento no es necesario, por lo que el uso de SSD sería idóneo. Normalmente, para un ecommerce, estos discos son más que suficientes para su funcionamiento.

Es por ello que siempre que vayamos a elegir donde alojar nuestros proyectos de internet no nos basemos sólo en el precio, debemos tener en cuenta las características de nuestra web, sus necesidades, y elegir el servicio justo que nos proporcione lo que necesitamos. Este código de oferta de Cubenode te servirá para obtener un descuento en tu hosting si te decides a elegir Cubenode, puesto que es una de las empresas de alojamiento más recomendada para este tipo de proyectos digitales.

Otro aspecto a valorar durante la elección de alojamiento es el idioma en el que pueden atendernos, tanto en el servicio de comercial como en la resolución de incidencias.

Elegir una compañía nacional puede simplificarte mucho la vida en caso de que el servidor tenga alguna caída o incidencia.

Si no se domina principalmente el idioma inglés, que es el utilizado por la mayoría de empresas de empresas fuera de nuestras fronteras, la resolución de un ticket de incidencia se puede complicar bastante, además de alargar el tiempo de resolución mucho más que si pudiéramos solucionarlo con una simple llamada de teléfono.

Tal vez en una época donde no estés teniendo muchas ventas, no te importe esperar 5 horas o más a que respondan a un ticket de soporte, pero seguro que si en plena campaña de Navidad tu servidor tuviera un problema, esas 5 horas parecerian eternas.  

Google ha anunciado no hace mucho, que las webs que no estén funcionando bajo HTTPS serán marcadas como páginas inseguras, por lo que nuestra posible empresa de hosting, nos proporcione el certificado SSL para la web, también ha de ser tenido en cuenta. Sería un suicidio empresarial permitir que antes de entrar en nuestra web, apareciera una página roja llamando la atención al usuario, indicando que nuestra tienda es insegura y solicitando el cierre de la ventan.

En la actualidad, muchas empresas de alojamiento ofrecen el servicio de certificado SSL de forma gratuita, sólo hay que estar atentos de de este detalle antes de formalizar la comprar del servicio.

Como hemos visto, elegir un hosting para ecommerce puede parecer una labor un poco tediosa, pero realmente , tan sólo hay que guiarse por el sentido común y por supuesto, revisar las características de varias propuestas antes de decantarnos por un servidor.

Actualmente en internet existe una variedad de empresas de hosting increíble, y también existe una gran cantidad de usuarios valorando sus servicios, por lo que siempre antes de finalizar la elección del servidor de nuestro ecommerce, hemos de buscar opiniones de otros usuarios que nos despejaran posibles dudas sobre los servicios que ofertan.

Como elegir un buen hosting para tu ecommerce
Comentarios