Dónde ver la lluvia de estrellas de agosto

Lluvia de estrellas

Todos los años, de forma invariable, la lluvia de estrellas, también conocida como lágrimas de San Lorenzo o Perseidas, aparecen en nuestro cielo llegada la mitad del mes de agosto, entre el 17 y 24. Se trata de uno de esos espectáculos astrológicos que causan especial admiración, sobre todo cuando se pueden contemplar en un espacio natural y libre de contaminación lumínica. 

Según la tradición es necesario pedir un deseo cada vez que veas caer una de esas estrellas; sin embargo, si las noches son buenas, vas a necesitar un buen acopio de ellos, no en vano se han llegado a contabilizar hasta 200 meteoros en una hora. De momento, si quieres disfrutar de la lluvia de estrellas de agosto, vamos a sugerirte algunos lugares donde las podrás ver en toda su plenitud.

Los mejores lugares para disfrutar de la lluvia de estrellas de agosto

Sierra de Loja, en Granada

El mejor lugar para disfrutar de las lágrimas de San Lorenzo con total nitidez es en plena naturaleza, especialmente si no tenemos cerca ningún foco que pueda contaminar la oscuridad de la noche. De ahí que la Sierra de Loja se convierta en un lugar muy especial para tal evento. 

La Sierra de Loja se encuentra en la provincia de Granada, se trata de una sierra calcárea formada por varias cumbres. Gracias a su todavía poca influencia humana, es considerado como uno de los lugares privilegiados para disfrutar de un turismo tranquilo y relajado

Mallorca y Menorca, en Baleares

Ya hemos visto como apartarnos de cualquier núcleo urbano es la mejor forma de disfrutar de las Perseidas, en las noches indicadas de agosto. Así que nada mejor que hacerlo en cualquier cala perdida de las Baleares

En Mallorca, además de las calas, y muy especial la cala Ferrera gracias a su cielo despejado durante todo el año, podemos encontrar otras opciones como los embalses de Cúber y Gorg Blau. Aunque más cerca de la ciudad, también es una buena idea contemplarlas desde el castillo de Bellver.

Pero si hemos de elegir un lugar, entonces optamos por Menorca, no en vano ha sido destacada por la calidad de su cielo y donde muchos curiosos y expertos en la materia realizan lo que se conoce como turismo de estrellas. Así que cualquier rincón de la isla nos ofrecerá el mejor espectáculo.

El Parque Nacional del Teide en Tenerife, Canarias

Es, sin lugar a dudas, el lugar más idóneo para disfrutar de la lluvia de estrellas de agosto. Sin olvidar que, vayas en la época que vayas, podrás vislumbrar gran parte de las maravillas que ofrece el universo. También en este caso nos encontramos con la certificación de buen cielo, así que solo es necesario sentarse a contemplar la maravilla.

Si estás dispuesto a hacer un poco de senderismo, el mejor lugar es la Montaña de Guajara. Si prefieres algo más cómodo, o si viajas con niños, lo mejor son los miradores del parque.

Boltaña, en Huesca

Huesca es una de las provincias españolas que cuenta con más asociaciones de astronomía. Y no es de extrañar, ya que cuenta con uno de los cielos más limpios de toda España. Gracias a sus hermosos paisajes naturales, apenas habitados y en los que no existe ningún tipo de contaminación lumínica, es el objetivo perfecto para disfrutar de los misterios que encierra el universo.

Uno de los lugares más recomendables para disfrutar de la lluvia de estrellas es Boltaña, un precioso pueblo que enamorará a sus visitantes. Se encuentra en el Valle de Ara y está rodeado de naturaleza.

Tanto si ya estás de viaje cerca de alguno de estos lugares, como si estás planeando una escapada para disfrutar de las Perseidas, no olvides hacer ya tu lista de deseos. En Pin and Travel te podemos ayudar a encontrar tu mejor destino.
 

Comentarios