Disfruta de tu jubilación con una renta inmobiliaria con SeniorPlus

Una persona mayor en una residencia. AEP

Basta con echar un vistazo a cualquier periódico o informativo de la televisión para saber que la edad de jubilación cada vez se retrasa más, que año tras años las subidas que experimentan las pensiones no son suficientes y que, bastante a menudo, se anima a las personas más mayores a contratar planes de jubilación privados.

Ante este panorama, inquietarse por el futuro se ha añadido a las preocupaciones del día a día de las personas que se acercan a la edad de jubilación. Como solución queremos presentarte a Senior-Plus, una empresa que ofrece distintas alternativas financieras para las personas de más de 65 o 70 años.

¿Qué es Senior-Plus?

Senior-Plus es una empresa que se dedica a ofrecer las distintas opciones de financiación para completar la jubilación a sus clientes, de una forma clara y fácil de entender. Esto es importante porque muchos de sus clientes tienen una edad avanzada y dada la terminología técnica de las distintas opciones financieras, agradecen la transparencia y claridad de la asesoría de esta empresa.

Se trata de una empresa totalmente legal que coopera con bancos y aseguradoras bajo el régimen del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección de Seguros, por lo que siempre vas a contar con una garantía legal al contratar cualquiera de sus productos.

¿Qué opciones financieras ofrece Senior-Plus?

Senior-Plus tiene en su cartera de productos una interesante oferta para las personas ya jubiladas que tienen su vivienda en propiedad, que no quieren tener que preocuparse de si van a poder llegar a final de mes con su jubilación.

De hecho, estas alternativas van a resultar más rentables que muchas de las opciones que proporcionan las entidades bancarias comunes.

Vivienda Inversa

Sin duda alguna, el producto estrella más innovador que ofrece Senior-Plus es la Vivienda Inversa. Con este sistema vendes tu inmueble, pero sin dejar de vivir en él. Es una opción que te aportará una cantidad de dinero que hará que disfrutes de tu jubilación sin preocupaciones.

Para poder acceder a la Vivienda Inversa, primero uno de los asesores de Senior-Plus estudiará tu caso para encontrar la oferta que mejor se adapte a tus necesidades. Después solo queda firmar un contrato de compraventa y alquiler de tu vivienda de por vida, que además de ofrecer todas las garantías legales, no supone ningún coste para ti.

El pago por el inmueble lo puedes recibir como una cantidad única, como una renta mensual o como una combinación de ambas opciones. Como mejor te convenga. Al mismo tiempo se crea lo que se llama una "bolsa de alquiler", que será la cantidad de dinero que se reserva para ir haciendo los pagos por el alquiler que realizas de tu hogar de por vida. No te preocupes, si abandonas la vivienda durante la duración del contrato, la cantidad que quede en la bolsa será devuelta a ti o a tus herederos.

Venta con Alquiler Garantizado (Sale and Lease back)

Otra de las alternativas más rentables es la Venta con Alquiler Garantizado. Al igual que en el caso anterior, venderás tu vivienda, pero no dejarás de residir en ella, mientras recibes un dinero en forma de pago único, renta mensual o una combinación. La diferencia con la Vivienda Inversa es que en este caso el alquiler se firma para una duración determinada por ti.

Para hacer una venta con alquiler garantizado, los asesores de Senior-Plus se encargarán de hacer una tasación oficial del inmueble, establecerán un precio por el alquiler acorde al estado de la vivienda y a la zona en la que se encuentre, y te asesorará durante todo el proceso. Puedes contar con su apoyo y gestión de documentos hasta la firma ante notario.

Estos mismos agentes, como su única misión es ofrecerte la mejor alternativa, también pueden plantearte cualquier otra opción que crean que va a adaptarse a tu situación.

Venta Nuda Propiedad

Esta opción contempla la venta de la propiedad del inmueble, también conocida como nuda propiedad, y como vendedor tú conservarías el uso y disfrute o usufructo de tu vivienda para el resto de tu vida.

Al igual que en el resto de los casos, puedes recibir el dinero como mejor te convenga, bien en un pago único, como una renta a recibir mes a mes o como una combinación de estas dos alternativas.

La particularidad de esta opción, es que como solo vendes uno de los derechos de la vivienda (la propiedad) no tendrás que enfrentarte al IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) o a los gastos de la Comunidad de Vecinos, pero puedes seguir formando parte de la misma.

Hipoteca Inversa

Con la Hipoteca Inversa recibes una cantidad de dinero en varios plazos o en un único pago, a cambio de dejar tu vivienda como garantía hipotecaria.

Es decir, se trata de un préstamo hipotecario en el que el banco o aseguradora te pagará lo acordado a cambio de unos intereses que se irán acumulando, siendo los herederos del vendedor quienes hagan frente a esa deuda acumulada.

Si optas por esta alternativa, seguirás siendo propietario del inmueble, por lo que puedes disponer de él como quieras, incluso puedes alquilarlo. En todo caso, la contratación pasa ante notario, como en el caso de la Venta con Alquiler Garantizado.

Como has podido comprobar, todas estas opciones aportan un plus económico a una jubilación, permitiendo a las personas disfrutar verdaderamente de sus años de oro. Todo a cambio de su vivienda, pero sin tener que dejar de vivir en ella.