Dióxido de cloro: qué es y dónde comprarlo

El dióxido de cloro o ClO2 es una composición química que consta de dos átomos de oxígeno y un átomo de cloro. A simple vista, es un gas de un color rojo y verde amarillento que se suele disolver en agua.

Su uso principal es la desinfección del agua potable, por lo que se considera un antimicrobiano con grandes resultados. Es por esta razón por la que muchas personas buscan un lugar de confianza donde comprar dióxido de cloro.

En este sentido, se va a dedicar el artículo de hoy a conocer dónde comprar este producto y cuáles son sus beneficios y usos.

¿Dónde comprar dióxido de cloro en España?

Durante los últimos años, el dióxido de cloro ha ido adquiriendo popularidad gracias a los resultados de desinfección tan buenos que produce. Así, las personas buscan el mejor lugar donde adquirirlo.

Món Natura es el sitio ideal. Con más de 15 años de experiencia en la venta de este compuesto, se ha posicionado como la primera web en España de venta de MMS Mineral. Una de las principales causas es el envío de sus productos a todo el mundo.

Sin duda, Món Natura es sinónimo de calidad, confianza y experiencia, por lo que es el lugar ideal para comprar dióxido de cloro.

¿Cuáles son los beneficios del dióxido de cloro?

Como se ha comentado anteriormente, el dióxido de cloro es un gran desinfectante en el agua, es decir, cuando el producto se añade al agua potable, sus principios activos son capaces de destruir virus, bacterias y algunos parásitos que causan enfermedades. En este último caso, se ha demostrado la eliminación de parásitos como la Giardia lamblia y el Cryptosporidium parvum.

Para usarlo de forma correcta, la Agencia de Protección Ambiental, también conocida como EPA, ha regulado la concentración de dióxido de cloro en el agua potable de 0,8 parte por millón como máximo.

Sus principales beneficios vienen dados por los usos que tiene esta composición en distintos ámbitos que se encuentran día a día:

En primer lugar, en las industrias y fábricas, donde el dióxido de cloro es usado en los sectores de gas, petróleo o alimentación de forma habitual y con resultados muy óptimos.

En segundo lugar, en la producción de bebidas y alimentos, ya el dióxido de cloro actúa como agente antimicrobiano en el agua en ocasiones como el procesamiento de aves de corral y el lavado de frutas y vegetales. Esto se hace para evitar la existencia de virus o bacterias.

En tercer lugar, en el sector médico, donde el gas del dióxido de cloro en forma de aerosol es usado para esterilizar hospitales y entornos de tipo sanitario, como laboratorios, de una manera óptima. Tanto es así que, los expertos descubrieron que, con una concentración adecuada de dióxido de cloro, se puede erradicar por completo la Legionella de las superficies de los hospitales.

Se trata de un tipo de neumonía que puede causar la muerte, por lo que el uso de dióxido de cloro convierte a estos productos en más seguros y eficaces.

Según los Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU, el dióxido de cloro está especificado como una sustancia que se agrega al agua potable para proteger a las personas y animales de las bacterias y microorganismos dañinos.

Así, su uso se centra en la desinfección en distintos ámbitos, como ya se ha visto, y tiene que estar diluido en agua. Esto se debe a que el dióxido de cloro en su forma más pura es bastante peligroso.

Lo bueno es que es poco probable respirar este aire ya que no es una sustancia producida de manera natural en el medio. Los trabajadores que usan esta sustancia se encuentran en unas condiciones de trabajo donde se hacen continuas regulaciones del nivel de dióxido de cloro en el aire.

La exposición límite al dióxido de cloro para los trabajadores de cualquier industria que haga uso de esta sustancia es de 0,1 partes por millón o, dicho de otra manera, 0,3 miligramos por metros cúbicos. También se tiene en cuenta la exposición en la industria de la construcción, aplicando las medidas en el lugar donde se usa el producto con dióxido de cloro.

Estos son los beneficios del dióxido de cloro y en Món Natura es donde puede comprar los mejores productos con esta sustancia en España, ¿te lo vas a perder?