Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Diez pasos que debes seguir para emprender sin dinero

emprender
emprender

Conocer el sector al que te vas a dedicar y validar tu idea de negocio son aspectos clave para no caer en los errores que muchos emprendedores cometen en sus inicios.

Encontrar un trabajo hoy en día por cuenta ajena continúa siendo complicado. A pesar de haber mejorado la economía mundial, todavía son muchos los inconvenientes que encontramos a la hora de encontrar un empleo bien remunerado en el sector en el que nos gustaría trabajar. Por ello, el emprendimiento está en auge en todo el mundo. Cada vez son más el número de personas en todo el planeta que decida apostar por sí mismos y emprender un negocio para conseguir sus sueños.

Son pocos los que llegan a crear multinacionales y ganar millones. Sin embargo, es posible emprender y montar empresas rentables económicamente que, sin facturar millones cada año, si nos va a permitir llevar un estilo de vida adecuado y trabajar para nosotros mismos. Sin embargo, el camino no es sencillo. Y muchas veces hay que comenzar con pocos recursos económicos. Por ello, vamos a dar una serie de pasos que hay que seguir para iniciar un proyecto emprendedor con pocos recursos económicos.

  1. ¿Por qué quiero iniciar el negocio? Esta pregunta es esencial para poder poner en marcha un negocio que sea rentable. Independientemente de que necesitemos o no necesitemos dinero. Conocer cuál es el motivo o los motivos que nos impulsan a montar una empresa nos va a permitir ver cuáles son nuestra prioridades y, por tanto, valorar si merece la pena asumir los riesgos que requiere una actividad económica como la del emprendimiento.
  2. ¿Qué es lo que me gusta? Una vez que sabemos cuál es el motivo que nos lleva a iniciar un negocio el siguiente objetivo es intentar llevar este negocio a nuestro terreno, de modo que además de nuestro trabajo termina convirtiéndose en nuestro hobby. Para ello, tenemos que analizar qué es lo que nos gusta, cómo disfrutamos en nuestro día a día, analizando que podemos solucionar al resto de las personas y analizar si ellas estarían dispuestas a pagar una cantidad económica por resolver este problema.
  3. Piensa en una idea de negocio. Ahora que ya sabes a qué te vas a dedicar tienes que pensar en cómo se puede monetizar el trabajo y los servicios que vas a ofrecer a tu futura clientela. Para ello puedes investigar en internet o ver cómo lo hacen otras empresas que trabajan en tu misma área.
  4. Valida tu proyecto e idea de negocio. Una vez que has pensado en tu modelo de negocio tienes que validarlo. Para ello has de buscar una serie de clientes o posibles clientes. No tienen que pagar. Simplemente tienes que ofrecer el servicio que según crees necesitan y hacerle una prueba gratuita. Después habla con ellos y recibe sus impresiones para saber si les ha gustado y si estarían dispuestos a pagar.
  5. Es hora de conseguir financiación. Una vez que está validada tu idea es hora de invertir un poco de dinero. Para ello es posible que necesites pedir financiación, por lo que puedes optar por elegir uno de los mejores creditos rapidos online. Con ellos no tendrás tantos problemos como los que ofrecen la banca tradicional y no tendrás que estar obligado a pedir un mínimo de dinero. Sólo escoger la cantidad que realmente necesitas y asumir menos riesgos.
  6. Rodéate de un buen equipo. Ahora que tienes tus primeros clientes y has conseguido algo de financiación es posible que necesites más ayuda para afrontar tu trabajo. Por ello, reúne a un buen equipo de trabajo, que te apoye en todo momento y que crea en tus ideas. Con ellos podrás llegar a cualquier lugar y conseguir tus objetivos.
  7. Aprende todo alrededor de tu negocio. Ahora sois más y es posible que necesites ampliar tu oferta de servicios a los clientes. Para ello, es esencial la formación, tanto la tuya como la de tus empleados. Tienes que ser un experto en tu área y la formación te va a ayudar a conseguir. No dejes que nada te sorprenda.
  8. Es hora de crecer. Te has estabilizado. Cuentas con un equipo y clientes. Sin embargo, no puedes quedarte en este punto. Tienes que crecer para llegar a más clientes. Para ello es esencial invertir en marketing y en anuncios para poder llegar un mayor número de gente. La promoción es esencial en cualquier negocio. No lo olvides porque es importante crecer de un modo ordenado. Y para ello, la inversión en publicidad es muy importante.
  9. Establece una hoja de ruta y una planificación. No crezcas a lo loco. Muchos mueren de éxito. Por ello, es importante que establezcas desde el principio un mapa de ruta sostenible, que te permite desarrollar tu negocio con rentabilidad y de un modo seguro.
  10. Es hora de crear una cuenta de empresa. Cuando logras la estabilidad necesitarás crear una cuenta de empresa y dar una imagen profesional. El ser un particular es posible que no sea suficiente para tus clientes. Por ello, apuesta por una entidad de confianza y hazte con una tarjeta de empresa para abonar los pagos que tu negocio te pides. Hay mucha oferta pero siempre puedes elegir entre las mejores 10 tarjetas del mercado.

Diez pasos que debes seguir para emprender sin dinero
Comentarios