Descubre los beneficios que Parkimeter te da

Con una extensa red que abarca más de mil aparcamientos distribuidos en ciudades de España, Portugal, Italia y Francia, Parkimeter es sin duda una empresa europea líder en soluciones digitales de aparcamiento. Tienen presencia web a través de su sitio oficial, aunque su principal interfaz es su App, que destaca por su excelente experiencia de usuario.

Parkimeter fue fundada por Jordi Badal y Ferran Gatius en 2013 con la visión de corregir las ineficiencias del negocio del aparcamiento de la época. El primer producto se lanzó en 2014 y consistió en la primera app de aparcamiento para empresas que ofrecen el servicio Parking Barcelona.

Parkimeter a lo largo del tiempo y su relación actual con EasyPark

En 2015, Parkimeter lanzó un nuevo producto web de reserva de plazas de aparcamiento por días. A partir de 2016, Parkimeter reprodujo el éxito obtenido con su servicio, a todo el territorio español, empezando por Parking Madrid, luego creciendo exponencialmente en número de ciudades, aparcamientos e ingresos y fichando a algunos de los mayores proveedores de aparcamiento del país como Saba, BSM y AENA. Este éxito fue reconocido en 2016 por la asociación empresarial de Cataluña –CECOT– con su premio al emprendimiento.

En 2017, la empresa repitió el éxito español expandiéndose a Italia y convirtiéndose en un actor relevante en ese país. En 2018 y 2019 Parkimeter añadió Portugal y Francia, respectivamente, a su cartera de países.

En 2021, finalmente, EasyPark adquiere Parkimeter, añadiendo capacidades y conocimiento experto en reservas de aparcamiento. Por su parte, esta empresa originaria de Suecia, ha crecido rápidamente tanto de forma orgánica como a través de adquisiciones durante los últimos 7 años, convirtiéndose de forma constante en una de las más importantes empresas especializadas en tecnología de aparcamiento en Europa, con sus servicios disponibles actualmente en más de 20 países y 2.200 ciudades.

¿Qué puede ofrecer Parkimeter?

Al margen de servir para pagar y administrar los pagos de los aparcamientos, la aplicación tiene varias funciones adicionales. Entre ellas, la posibilidad de pagar por la carga de vehículos eléctricos, sugerencias sobre dónde se puede encontrar aparcamiento disponible y en qué zona se encuentra, así como la función de autoparada que finaliza la sesión cuando el coche empieza a moverse.

EasyPark también se ha asociado recientemente con el fabricante de automóviles Polestar para ofrecer una versión de la aplicación adaptada al sistema operativo Android Automotive, y también existen aplicaciones para Volvo y Mercedes.

Ambas empresas claramente se complementan, ya que, por un lado, Parkimeter ya tenía excelentes acuerdos de distribución con sus operadores, y además cuentan con una larga trayectoria que les da experiencia y conocimiento del mercado del aparcamiento. En combinación con los servicios que ya ofrecía EasyPark, ahora han logrado aumentar su potencial.

La misión de Parkimeter es garantizar que las plazas de aparcamiento sean usadas eficientemente, algo que interesa mucho a los operadores de aparcamiento, y por supuesto, se traduce también, en comodidad para los conductores. Al unirse a EasyPark, la empresa aumenta su capacidad de alcance hacia nuevos mercados de toda Europa.

Parkimeter para los viajeros

La aplicación le permite a los conductores reservar una plaza de aparcamiento por días cuando viajan por trabajo o por ocio. También, los usuarios pueden elegir un lugar de aparcamiento de la amplia oferta de Parkimeter y reservar su plaza de forma segura, y filtrar por proximidad, precio o características como cargadores eléctricos, altura, horarios, etc.

Parkimeter les ahorra el tiempo, la gasolina y la molestia de dar vueltas buscando un sitio para aparcar, e incluso es posible ahorrar hasta el 80% del precio al reservar para varios días.

Este servicio se ofrece en 10 idiomas: español, catalán, inglés, holandés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y danés. La pasión de Parkimeter por la satisfacción del cliente ha hecho que sea calificada como la mejor empresa de reservas de aparcamiento por los usuarios.

Parkimeter para las empresas

Las empresas gestionan innumerables recibos de aparcamiento de corta duración. El tiempo que se consume en la gestión de las hojas de gastos y los reembolsos a los empleados es una preocupación tan grande para las empresas como la pérdida de beneficios fiscales, ya que esos recibos no son válidos para la devolución del IVA.

Parkimeter ha diseñado una App de pago de aparcamiento para empresas que soluciona ambos conflictos. Para los conductores, pueden pagar sus estancias de aparcamiento directamente con su teléfono; mientras que para la empresa, esta obtiene una única factura mensual deducible del IVA, así como informes detallados para las aprobaciones y asignaciones de centros de costes.

Reservar y pagar por una plaza de aparcamiento o garaje

A no ser que pague con frecuencia por aparcar en un aparcamiento o garaje en una zona de la ciudad que vaya a visitar, es probable que no tenga ni idea de cuánto le va a costar ni de qué lotes probar.

Los servicios de reserva de aparcamiento intentan eliminar la imprevisibilidad del coste y la disponibilidad a la hora de encontrar una plaza. Las empresas que ofrecen este servicio han hecho convenios con empresas de aparcamientos para vender las plazas no utilizadas, a menudo con grandes descuentos.