¿Cuándo disfrutaste tu última clase online? Vidiv ha llegado para cambiar la formación a distancia

Clases online Vidiv

Las plataformas de formación a distancia han experimentado un crecimiento acelerado gracias a los beneficios que ofrecen. Sin embargo, existen personas en el sector educativo y estudiantes que aún dudan sobre si son el mejor método de enseñanza en la actualidad y cómo utilizarlas. 

Para responder esta pregunta, te invitamos a conocer cada uno de los aspectos asociados con Vidiv, una plataforma educativa a la que puedes acceder desde cualquier lugar del mundo.

¿Qué es Vidiv?

Vidiv es una plataforma para clases online pensada para formar e intercambiar conocimientos con los estudiantes. Este tipo de sistema facilita el trabajo a los formadores, educadores o profesores y crea, gestiona y ofrece material didáctico para garantizar el aprendizaje a distancia. 

Por otra parte, la formación digital es una necesidad para progresar en el ámbito empresarial. Ya que cada vez hay más empresas que priorizan el tener un equipo de profesionales formados, no solamente para satisfacer las necesidades del cliente, sino para superar a la competencia. 

Esta tecnología ha experimentado un crecimiento exponencial y lo mejor es estar actualizado sobre plataformas como Vidiv. 

Además, las organizaciones constantemente buscan capacitar a sus trabajadores y la enseñanza digital es el mejor método. Ya que, les permite disminuir el tiempo, energía y dinero invertidos a cambio de mejores resultados. 

Ventajas de Vidiv como plataforma de aprendizaje

A continuación, te mostramos las ventajas de elegir a Vidiv como tu principal plataforma de aprendizaje:

Flexibilidad

La mayor ventaja que ofrece Vidiv es la flexibilidad a la hora de hacer las cosas. Es decir, si estás trabajando o tienes responsabilidades en el hogar, pero deseas formarte en algún programa, te será útil esta plataforma. 

Pues, podrás seleccionar el horario que más conveniente de acuerdo al tiempo disponible sin la necesidad de desplazarte a un aula física. Puedes avanzar de acuerdo al ritmo que desees y ver los módulos o cursos hasta completar el curso.

Gestión de material

Plataformas como Vidiv ofrecen recursos para formadores y profesores, y te otorgan un control automático para gestionar cada una de las clases. Es decir, puedes contactar a los estudiantes o establecer los horarios para aclarar dudas y, en el caso de los estudiantes, sirve para pagar matrículas, módulos, entre otros.

Mejor experiencia

Vidiv le ofrece a estudiantes y profesores una mayor interacción, ya que el sistema de atención es sin intromisión. Es decir, permite aplaudir, mostrar afecto, reír o abuchear el contenido mostrado en la plataforma. Cada reacción genera un feedback inmediato con los profesores e incentiva la participación durante las clases.

De este modo, el nivel de atención se incrementa y las clases son más fáciles de memorizar.

Cada una de estas herramientas son importantes dentro del sector empresarial, puesto que permiten aprender a distancia, ingresar a cualquier hora y con solo un dispositivo inteligente.

Mejora comunicacional

Vidiv potencia tus habilidades profesionales sin afectar el entorno laboral, por lo que es un gran aliado. En cada módulo de aprendizaje tendrás que comunicarte por escrito y verbalmente, lo que hará que tu capacidad de comunicación mejore. 

En esta plataforma escoges cuál será tu entorno de aprendizaje para progresar a diario en el ámbito profesional.

Escalabilidad

La plataforma de aprendizaje de Vidiv elimina las limitaciones de un espacio físico porque puedes ingresar a un aula con 10, 100 o 1000 estudiantes y recibir formación de calidad. No importa que tan grande sea, siempre tendrás el control total para adaptar el entorno de aprendizaje a tus necesidades reales.

Datos

Los profesores y formadores pueden cuantificar el progreso de sus alumnos y estudiantes de manera más fácil y cómoda. Pues, Vidiv te ofrece datos medibles relacionados con las clases o formaciones que dictes. 

Así, puedes identificar los puntos débiles del entorno de aprendizaje y hacer tu material educativo más digerible para los estudiantes.

Acceso desde cualquier lugar del mundo

No importa si estás en España, Suecia, Alemania o cualquier lugar de Latinoamérica, podrás ingresar a tus clases en el horario que elijas porque no existen limitaciones geográficas. Ya que, es una plataforma de enseñanza online que solamente te exige una conexión a internet estable para acceder a la información que ofrece.

Videoconferencias

Los formadores utilizan la participación en vídeo como método de enseñanza en la que interactúas de forma no intrusiva. Es decir, mediante turnos para hablar, peticiones de palabra, etc., es una herramienta importante para incentivar el aprendizaje en vivo y garantizar una mayor comprensión de la información. 

Chat

Con el chat de Vidiv puedes comunicarte con los profesores, formadores y otros estudiantes para comentar tus dudas sobre la información ofrecida. Esta herramienta es esencial para interactuar en tiempo real durante las clases.

Disponer de un método de aprendizaje en vivo como Vivid es esencial para potenciar tus habilidades profesionales y prepararte para el futuro. Además, tienes la oportunidad de obtener un feedback con tu profesor, lo que te permite potenciar el entorno de aprendizaje y reforzar tus debilidades.