lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

La contratación online de tarjetas de crédito

Una persona hace un pago con tarjeta de crédito compras online

Que las tarjetas de crédito son una herramienta financiera que nos ofrece numerosas ventajas es indudable. Por eso, si tuviéramos la opción de tener una tarjeta de crédito inmediata, desde la comodidad de casa, sería un paso más en los avances que la tecnología pone a nuestra disposición... ¡Pues ya es posible con la contratación online! Te contamos en qué consiste.

Contratación online de las tarjetas de crédito

Muchos se preguntan cómo funciona una tarjeta de crédito hoy en día y cómo se solicita. Lo cierto es que cada vez es menos habitual acudir a las oficinas de los bancos, no solo para realizar aperturas de tarjetas, sino para cualquier otro trámite, como para abrir una cuenta corriente. Desde la comodidad de nuestro ordenador o nuestro smartphone, podemos operar con la mayoría de las bancas sin tener que depender de horarios y evitando cualquier desplazamiento. Así, y a través de solo un par de clics, podemos contratar los productos que queramos, incluyendo el de tarjeta de crédito.

Cómo contratar una tarjeta de crédito online: rápido y sencillo

Contratar una tarjeta de crédito online es un proceso tan sencillo que hasta te sorprenderá por su facilidad. Puedes contratar una tarjeta tanto en el banco del que ya eres cliente, como en otros bancos en los que no tienes siquiera una cuenta con ellos. Para solicitar una tarjeta, te recomendamos seguir estos pasos:

Encontrar la mejor oferta. Busca y compara entre tres o cuatro productos la que mejor se adapte a lo que estás buscando. Fíjate en detalles como las comisiones o el tipo de interés.

Rellenar el formulario de solicitud.

Adjuntar la documentación, que suele ser: Copia de DNI, NIE o pasaporte.

Documento que acredite nuestra solvencia económica, como las dos últimas nóminas.

Esperar la respuesta, que oscila entre uno o un par de días. Incluso puede ser instantánea si se trata de nuestro banco y ya disponen de nuestros datos y nuestra documentación, por lo que el paso 3 será innecesario.

Firmar el contrato, normalmente, mediante un código recibido por SMS.

Recibir la tarjeta física, en el plazo que tarde el correo postal (de una a dos semanas). Será en ese momento cuando podamos empezar a usarla, aunque algunos bancos permiten empezar a usarla desde el mismo momento de su contratación, asociándola a un monedero virtual.

Ventajas de las tarjetas de crédito online

Si te preguntas qué diferencias hay entre una tarjeta de crédito contratada online y una que hayas contratado físicamente en la sucursal, no lo dudes: no hay ninguna. Ambas funcionan de la misma manera, resolviéndote la vida y sacándote de más de un apuro cuando lo necesitas. Por eso, contratar una tarjeta online tiene las siguientes ventajas:

La gestión online permite que no tengas que desplazarte, ni pedir cita en oficinas. Solo necesitas un dispositivo y conexión a internet.

Supone una tramitación ágil y sencilla, mediante la cumplimentación de un formulario intuitivo en apenas unos minutos.

Es gratuito.

Normalmente, las entidades ofrecen packs de bienvenida o ventajas relativas a devoluciones de porcentajes en compras en establecimientos adheridos por su contratación y uso.

No lo pienses más: elige la oferta que mejor se adapte a tus necesidades y contrata tu tarjeta de crédito online, sin papeleos ni desplazamientos innecesarios. ¡No tienes excusa!

La contratación online de tarjetas de crédito