viernes. 07.05.2021 |
El tiempo
viernes. 07.05.2021
El tiempo

Consejos para cuidar tu segunda residencia

Consejos para cuidar tu segunda residencia
Consejos para cuidar tu segunda residencia
Sigue estos consejos para cuidar tu segunda residencia para que esté en perfectas condiciones durante todo el año
 

La actual situación que estamos viviendo está provocando el éxodo de muchas grandes ciudades hacia otros núcleos urbanos más pequeños.

La oferta de obra nueva en Islas Baleares te interesa. Es el momento de convertir tu segunda vivienda, situada en la costa, en tu casa habitual. 

Es una zona perfecta en la que vivir, al lado del mar, sin necesidad de trasladarte a otro país. España cuenta con lugares maravillosos en los que podrás establecer tu segunda residencia.

Además, si sigues estos consejos para cuidar tu segunda residencia tendrás siempre tu casa a punto. Podrás dejar de preocuparte por su estado hasta que llegue el momento de tus vacaciones. 

Cierra puertas y ventanas en tu segunda residencia

Cuando te vayas de tu vivienda ten presente que tienes que seguir una serie de consejos para cuidar tu segunda residencia, así que toma nota. 

En primer lugar, asegúrate de que cierras todas las puertas y ventanas de la forma adecuada. De esta manera estarás seguro de que no dejas ninguna posibilidad a que los ladrones puedan entrar en tu casa. 

Las segundas residencias que están en zonas costeras son muy apetecibles para los 
ladrones. Además aprovechan los meses en los que están vacías para colarse dentro de las viviendas para robar. 

Pero no te preocupes, porque si mantienes todo cerrado podrás estar seguro de que tu segunda residencia se mantendrá alejada de ladrones. Aún así, también puedes comprar una alarma para tu segunda residencia para estar más seguro. 

Hoy en día las instalaciones de alarmas en segundas residencias suelen ser muy simples y encontrarás precios económicos que se ajustan a tus necesidades. 

Además, también puedes encontrar ofertas en las que incluir y asegurar tu residencia habitual y tu segunda vivienda vacacional. 

Por lo que existen muchas ventajas por las que adquirir una segunda residencial vacacional en una zona de playa donde podrás disfrutar del calor de los meses de verano. 

Apaga todos los electrodomésticos de tu vivienda vacacional 

Un consejo para cuidar tu segunda residencia es comprobar, antes de irte, de que todos los aparatos electrónicos están desenchufados, ya que, de lo contrario, pueden ocasionar graves problemas. 

Asegúrate de que todo queda bien apagado. Sobre todo, vigila que la cocina, la nevera y el congelador estén apagados y recuerda quitar todos los alimentos del interior para mantenerlos en perfectas condiciones. 

Además si tienes una cocina de gas, tienes que cerrar la llave de paso. En muchas ocasiones se pueden producir pequeñas fugas de gas que pueden provocar grandes daños en tu segunda residencia

Si no quieres tener una sorpresa la próxima vez que vayas a tu segunda residencia anota estos trucos que te librarán de tener que reponer los electrodomésticos que se estropeen. 

No dejes nada de valor en tu segunda residencia

Normalmente, en las segundas residencias vacacionales las familias no llevan sus bienes más preciados, pero aún así, antes de irte comprueba que no te dejes nada que después echarás en falta. 

Echar un último vistazo por todas las habitaciones es un gran consejo para cuidar tu segunda residencia. Además, puede ser que tardes varios meses en volver a tu vivienda vacacional. Seguro que no quieres olvidar ningún objeto allí. 

En definitiva, puedes seguir estos simples consejos para cuidar de tu segunda vivienda. Recuerda que existe una gran variedad de pisos en Islas Baleares que se adaptarán a tus necesidades perfectamente. 

Ten en mente que siempre podrás seguir estos tips para que no estés preocupado por el estado de tu vivienda. En esta segunda residencia, podrás disfrutar de un agradable verano en una de las zonas costeras más exclusivas de España.

Las segundas residencias vacacionales son perfectas para las familias que buscan tranquilidad en una zona costera y de playas.

Además no te tendrás que preocupar por la seguridad de tu segunda vivienda. En la actualidad el número de robos que se producen al año ha descendido gracias a la seguridad en las ciudades de las segundas residencias

Si no tienes en cuenta estos consejos para cuidar de tu segunda residencia te encontrarás muchos desperfectos cuando vuelvas a ir. 
 

Consejos para cuidar tu segunda residencia
Comentarios