Consejos para aumentar las ventas con email marketing

Una de las mejores estrategias en el marketing digital es el email marketing. Por ello, no solo se debe hacer de la mejor manera, sino tomando en cuenta cada uno de los aspectos que hacen que el proceso se transforme en ventas.
email marketing

Al momento de comenzar a hacer email marketing se debe tener claro el objetivo principal, la conversión de los leads en clientes. Esto quiere decir que se debe dar información de manera oportuna, incentivar la compra y dejar claras las ventajas de cada uno de los productos que se ofrezcan.

Con esto en mente, a continuación, se presentan algunos consejos especialmente diseñados para que las empresas y personas en general puedan sacarle el máximo provecho a su campaña de email marketing, obteniendo más ventas.

Informarse adecuadamente

El primer punto para conseguir que los mailing correos tengan el efecto deseado es informarse correctamente sobre todo el proceso, conocer los pormenores con respecto a los SPAM, los leads y como obtenerlos, los mensajes que más venden y estrategias que pueden ayudar a mejorar la aceptación de los emails que se envíen.

Si bien esta información puede llegar a ser muy extensa, algunas páginas, especialmente las plataformas para enviar este tipo de correos masivos se preocupan por brindarle esta información a sus usuarios, para facilitar los procesos de los mismos.

En estos artículos informativos se puede conseguir información valiosa como ejemplos de lo que se puede hacer y lo que no, las estadísticas de la aceptación de los emails marketing, entre otros puntos que serán determinantes en el trabajo.

Por ello, el primer trabajo es leer, informarse y aprender algunas estrategias para conseguir el objetivo que se busca: hacer más atractivos los emails que se envíen para conseguir mayores ventas.

Uso de información cruzada

Cuando un cliente decide hacer una compra y brindar su información a una empresa, la misma se puede utilizar para mejorar mucho el contenido de los emails marketing que van dirigidos hacia esa persona.

Esto quiere decir que se le enviará información sobre productos afines con los que ya ha comprado, dándole a conocer otras opciones, informaciones al respecto y manteniéndose siempre en su territorio de interés.

Así se podrá facilitar la permanencia del cliente y su fidelización, dado que encontrará todo lo que necesita o desea en el mismo lugar sin demasiado problema.

El enfoque de los emails hacia los gustos de los usuarios es fundamental para ganar aceptación y mejorar las posibilidades de que se aventuren a comprar.

Personalización de los correos

A todas las personas les gusta sentir que son únicas y especiales. Esto se puede aprovechar muy bien para generar atención y hacer sentir a los usuarios que son valorados de manera importante por el remitente de los emails.

Pensando en esto, las plataformas de emails masivos se preocupan por personalizar los correos que se envían. Igualmente, se pueden configurar para hacer llegar información detallada como promociones, descuentos, regalos, sorteos, entre otras cosas.

Este detalle puede hacer que las personas se sientan especiales y decidan confiar haciendo una compra y disfrutando de lo que se le ofrece.

Claro está, esto hay que saberlo trabajar, para que no se convierta en un problema con el paso del tiempo y siempre se envíen sobre los intereses de los usuarios, evitando una sobreinformación innecesaria.

Filtrar los receptores de los emails

Aunque suene contradictorio, al momento de hacer email marketing vale más la calidad que la cantidad. Esto quiere decir que se deberán filtrar los suscriptores y hacer envíos según este filtro. Más vale un puñado de usuarios de calidad que un gran número de usuarios que ni verán el correo ni se comprometen a comprar.

Es necesario recordar que solo centrándose de forma adecuada en los clientes objetivos del negocio es que se conseguirá mejorar las ventas utilizando email marketing.

Controlar la cantidad y la calidad de los emails

Enviar demasiados correos masivos a la semana puede hacer que los suscriptores se sientan agobiados, llevándolos a cancelar su suscripción y decidir no convertirse en cliente.

En este punto, se hace indispensable hacer un cronograma de envíos que mejore la recepción y asegure que se tendrá una presencia regular en la bandeja de entrada de los usuarios suscritos. De esta manera, se podrá tener un control adecuado de la cantidad de información que se les envía a los suscriptores.

Igualmente, se debe tener cuidado con la calidad del material. Cabe señalar que es mucho mejor recibir pocos correos cargados de información importante, que muchos correos que no tengan nada relevante ni que le sume nada a los usuarios.

Por ello, tener un plan es el primer paso para tener una campaña efectiva y que pueda conseguirse un balance entre la cantidad y la calidad de los emails enviados.

Capacidad de adaptación

Es importante tener claro que la mayoría de las personas suele revisar su correo electrónico con la ayuda de su móvil, haciendo que el contenido debe estar adaptado a las dimensiones necesarias para poder hacerlo.

Esto se puede conseguir al utilizar una plataforma de emails masivos apropiada, puesto que ya se encuentran preparados para ello y solo indican a sus usuarios lo que deben hacer para asegurarse que el contenido podrá ser visto desde cualquier tipo de dispositivos.

Ser directos

Hacer que los emails sean largos y cargados de información no necesariamente los hace más efectivos. Por el contrario, hace que los usuarios desistan antes de llegar al final y se aburran.

Con esto en mente, es indispensable ser directos con el contenido, intentando dar las menos vueltas posibles y centrándose especialmente en el mensaje que se quiere hacer llegar en cada uno de los correos electrónicos enviados. Así las personas no pensarán que pierden el tiempo, sino que se sentirán cómodos leyendo la información y conectados con su remitente.

Los correos electrónicos masivos son un medio de marketing de alta efectividad si se sabe utilizar adecuadamente. En consecuencia, se hace conveniente que se sigan algunos consejos prácticos diseñados para mejorar la calidad de los mismos y aumentar las posibilidades de cerrar ventas gracias a ellos.