viernes. 15.11.2019 |
El tiempo
viernes. 15.11.2019
El tiempo

Comprar de seguidores en redes sociales: una tendencia que crece

Nadie puede negar que en los últimos años el uso de las redes sociales ha crecido de forma exponencial, y este crecimiento dio lugar a que aumente el volumen del mercado para comprar seguidores.

Si, por si no lo sabias, hoy en día se pueden comprar y vender seguidores falsos en las redes sociales como Instagram sobre todo, pero también en Facebook y Twitter. Si bien estas empresas mencionadas consideran esta práctica como prohibida, no cabe duda que su mercado es cada vez mayor y el número de sus transacciones aumenta día a día, lo que está dificultando su control.

Seguramente te estas preguntando ¿Cómo funciona este mercado? Bueno, existen empresas que ofrecen miles seguidores e interacciones (likes o comentarios) por precios accesibles. Es importante que elijas bien donde los comprarás, ya que en algunos casos pueden ser seguidores falsos y en otros reales, en el primer supuesto se trataran de "followers" que no poseen identidades verdaderas, se trataran de cuentas falsas que se dedicarán a realizar las acciones que contrates, y en el segundo serán personas reales que seguirán tu cuenta.

Esta práctica se está haciendo cada vez más popular con los seguidores de Instagram, en donde la cantidad de bloqueos por esta acción es baja. Por lo general, para realizar la compra necesitaras realizar el pago por Paypal, poner tu cuenta en estado público y en algunos casos pedirán tu correo para verificar el pago realizado.

Otro de los cuestionamientos que debes estar haciéndote es ¿Para qué comprar seguidores en redes sociales? La realidad es que tener una buena cantidad de followers (sean comprados o no) harán tu perfil (ya sea de Facebook, Twitter, Instagram, o el que sea) muy atractivo y con mucha presencia en las redes. Si con tus publicaciones logras grandes cantidades de interacciones puede suceder que te conviertas en un influencer, llegado al caso, o también sin serlo, puede pasar que marcas reconocidas e internacionales te contacten para que tú hagas publicidad a sus productos y/o servicios. Esto último es así porque está comprobado que la publicidad a través de redes sociales (sobre todo con influencers) tiene mucha más efectividad que el marketing tradicional.

El otro camino es sumar seguidores de forma orgánica o natural, sin ninguna acción comprada de este estilo. Esta forma es bastante más lenta que la comentada anteriormente, muchos abandonan mientras intentan tener un piso aceptable de seguidores y otros tardan años en hacerlo. 

Podemos considerar la compra de seguidores en redes sociales como una inversión en nuestras cuentas, sobre todo si deseas generar un dinero con esto en un futuro de forma muy fácil y cómoda. 

Una práctica muy habitual por agencias de marketing es crear una cuenta en redes sociales, publicar fotos que atraigan a la gente y luego comprar packs de seguidores e interacciones. En esta instancia ya han creado un influencer, luego se ofrecen a empresas y marcas internacionales o reconocidas para hacer publicidad de sus productos. Puedo asegurarte que es un negocio altamente rentable, y no es para menos ya que un alto % de personas usamos las redes sociales todos los días, entonces si esa publicidad pasa por nuestros ojos de esta manera, está garantizado un alto nivel de efectividad.

Como consejos si es que quieres entrar en este mercado, podemos decirte que si tu cuenta es nueva, no compres grandes packs de seguidores al instante, distribúyelos en varios días. Por otra parte asegúrate que tu proveedor sea confiable y tengas opiniones o recomendaciones del mismo. También fíjate que garantía ofrece tal proveedor en su servicio y la calidad en los seguidores que vende.

Luego de comprar seguidores y de que tengas una base sólida de estos, puedes seguir las recomendaciones que te daremos a continuación para aumentarlos de forma natural. En primer lugar debes añadir hashtags o etiquetas en todas tus fotos (varias en cada una), relacionadas con el tema publicado. También puedes promocionar tu cuenta de IG en Facebook o Twitter. Otra práctica que da muy buenos resultados es comentar las fotos de otros perfiles, sobre todo aquellos que son muy populares y tienen miles y miles de seguidores, eso hará que varios de sus ellos estén interesados en ti y quieran seguirte.

Comprar de seguidores en redes sociales: una tendencia que crece
Comentarios