Comprar una casa online, uno de los retos de las inmobiliarias

Casa

Aunque parece que las subidas del Euribor han ralentizado un poco el ritmo de ventas que venía dándose en el sector inmobiliario en España, lo cierto es que eso no frena que cada semana se cierren cientos de operaciones ante los distintos notarios de la geografía nacional.

Al igual que otros productos como la alta joyería, la inmobiliaria tiene cada vez más avanzada su digitalización. Promotoras y, sobre todo, agencias y startups inmobiliarias como Casavo han visto en esta fórmula una ventana de acceso a nuevos clientes que pueden estar lejos en términos de distancia. De hecho, cada vez hay un porcentaje de sus ventas en toda Europa que se formalizan de esta forma.

El comprar casa online es cada vez más habitual para muchos inversores que encuentran en las posibilidades de la tecnología un gran aliado para poder tomar la decisión sobre la marcha con las herramientas disponibles. Las fotografías de alta calidad, los vídeos que muestran un home tour o incluso la reputación de la empresa hacen mucho.

“En Casavo pensamos mucho en esto y estamos viendo cómo gracias a una forma de trabajo innovadora, seria y, sobre todo, profesional, hay ya cierto porcentaje de las escrituras que se hacen después de ver las viviendas online. Nuestra labor es clave para seleccionar los inmuebles que adquirimos y, cómo no, para hacer la reforma que necesitan para que en el mercado tengan interés y estén, sobre todo, al día de las demandas de las nuevas familias y propietarios” explican.

¿Cuáles son, entonces, las demandas a tener en cuenta del nuevo mercado?

En un entorno en el que el Euribor está de nuevo marcando la actualidad hipotecaria con la fluctuación al alza, son muchos los compradores que están haciendo estudios de mercado más intensos antes de decantarse por la compra.

Lo primero que hay que tener en cuenta es ofrecer a quien busca un inmueble toda la información de interés para evitar que tenga la sensación de perder el tiempo. Conseguir imágenes de gran calidad o incluso una buena descripción de los materiales es clave para saber si se adecúa a las necesidades reales de lo que se desea adquirir.

En segundo lugar, es necesario poner claramente la zona donde está la vivienda, el precio y si éste incluye inmuebles complementarios como garajes, trasteros o locales.

“El mercado está actualmente en pleno cambio de nuevo. Quien busca casa está al acecho para tratar de cerrar cuanto antes una hipoteca que mejore lo que puede estar por llegar. La digitalización ha llegado también al sector, siendo clave ofrecer la información necesaria a quienes buscan para que encuentren sin necesidad de estar perdiendo el tiempo con visitas que luego acaban siendo infructuosas. El tiempo es algo valioso también para quien busca casa y por ello debemos apoyarnos en las tecnologías para ofrecer una ventana digital que les ayude a encontrar su casa soñada” concluyen.