martes. 20.08.2019 |
El tiempo
martes. 20.08.2019
El tiempo

Compra billetes de tren asequibles para hacer el Camino de Santiago

trenes
trenes

Si bien, durante el medioevo la tradición rezaba que el Camino de Santiago comenzaba en la puerta de la casa. No obstante, en la actualidad muy pocos peregrinos pueden tomarse el tiempo requerido para realizar esta hazaña. Por tal razón, la peregrinación puede realizarse desde los distintos puntos de partida dispuestos para ello.

Siendo así, la planificación del peregrinaje debe incluir la elección de la ruta a realizar. Así como, el medio de transporte a emplear para llegar al punto desde el cual se emprenderá formalmente el peregrinaje.

En este sentido, dependiendo de su ubicación los peregrinos pueden optar por viajar en avión, autobús, coche, tren y cualquier otro medio disponible. Sin embargo, el transporte preferido de muchos peregrinos es el tren. Esto se debe a la comodidad y ahorro ofrecido.

Así, uno de los primeros pasos a seguir la preparación del peregrinaje, es comprar los billetes de tren hasta el punto de partida escogido. Para ello, se puede acudir a sitios web como Trenes.com. La gran oferta disponible en este espacio abarca los lugares necesarios para realizar cualquiera de las rutas hacia Santiago.

Indiscutiblemente, el tren representa un medio de transporte estupendo para viajar hacia el inicio de la ruta. Tanto por las ofertas variadas que permiten ahorrar dinero en el viaje de peregrinación como por la variedad de destinos que ofrece.

De esta forma, se pueden conseguir billetes desde cualquier ciudad del país. Por ejemplo, Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Córdoba y Málaga, también ofrece enlaces directos desde otras ciudades.

Un tren para cada ruta en el Camino hacia Santiago

Una de las tareas más complejas en la organización de la peregrinación, es elegir la ruta a realizar. Pues, existen varios aspectos a considerar, tales como la dificultad del recorrido, la distancia, la condición física del peregrino, entre otras.

Sin embargo, una vez se ha tomado esta decisión, resulta sencillo resolver otros factores como los billetes de tren hacia el kilómetro 0 del camino escogido. Pues, la amplia red ferroviaria permite llegar a prácticamente cualquier parte, sin mayor complicación y además, gastando poco.

Si se ha resuelto hacer el Camino Francés, entonces es muy probable que se precise llegar a Sarria. Este lugar está ubicado a unos cientos de kilómetros de la Santiago. Por tal razón, se ha convertido en uno de los parajes preferidos para iniciar la romería.

En este caso, es posible emplear el tren sarria desde cualquier parte de España. Para ello, existen diferentes rutas, precios y opciones, basta con adquirir el billete que mejor se adapte a las necesidades del peregrino. Si se trata de viajar desde Madrid, la alternativa más aconsejable y económica es usar un tren de tipo Alvia.

Otro popular punto de inicio dentro del camino Francés es León. Uno de los trayectos más recorridos en tren hacia León, es la ruta desde Madrid usando trenes AVE. Sin embargo, la variedad de trayectos y trenes disponibles permite llegar desde cualquier otro rincón de España.

Muchos peregrinos optan por realizar el Camino Portugués desde Tui, ubicada exactamente en la frontera entre España y Portugal. Para llegar hasta esta localidad, la opción más rápida es viajar en tren hasta Guillarei. Desde donde podrá llegarse fácilmente a Tui en autobús o taxi para comenzar así el peregrinaje.

Por su parte, Ferrol es uno de los puntos de partida más comunes entre quienes prefieren el Camino Inglés. Para llegar se puede hacer uso de los trenes diarios que conectan con localidades como Pontedeume y Coruña. Además, de otras ciudades como Barcelona y Madrid.

En cuanto al Camino Primitivo, Lugo da comienzo a la segunda etapa del trayecto. A esta ciudad puede viajarse de manera rápida y económica a través de la ruta ferroviaria que sale desde Guitiriz. Además, existen otras concurridas rutas para trasladarse en tren Lugo hasta la estación gallega.

Donde comprar billetes de tren para hacer el Camino de Santiago

Si de conseguir billetes de tren para realizar el camino hacia Santiago al mejor precio, internet es la mejor opción. Ahí es posible encontrar ofertas y descuentos, en diferentes operadores ferroviarios tanto a nivel nacional como internacional.

También es posible adquirir económicos Billetes AVE para viajar cómodamente hacia el punto de partida de la peregrinación. Este tipo de trenes garantiza, además, que se llegará en tiempo record al punto desde donde se iniciará la romería.

Por otra parte, adquirir los billetes de tren para iniciar la peregrinación de Santiago, facilita los preparativos. Pues, obtener los billetes es muy fácil gracias los filtros que permiten conseguirlos según la fecha y horarios requeridos.

Otro valor agregado de emplear portales como Trenes.com es la posibilidad de obtener los billetes directamente en el móvil. Esto sin contar lo sencillo que resulta pagar los billetes de tren por medio de este tipo de plataformas web.

Compra billetes de tren asequibles para hacer el Camino de Santiago
Comentarios