miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

Comparador online: ¿Qué son y cómo funcionan los comparadores online?

Una mujer escribe en un ordenador portátil

Los comparadores online han ido poco a poco haciéndose un hueco en nuestras vidas hasta convertirse hoy en día en una de las mejores herramientas para comprar de forma inteligente. 

En la actualidad, más del 75% de las personas que hacen sus compras por Internet, comparan precios antes de decidirse por uno u otro producto. Un recurso de gran interés y que aporta numerosos beneficios tanto para los compradores como para los negocios que desean tener una mayor visibilidad y clics. 

Pero ¿qué son y cómo funcionan los comparadores online? Una pregunta para la que hallamos respuesta gracias a comparadores como Doctori, uno de los que más información nos brinda en su web.

¿Qué son los comparadores online?

Como ya hemos apuntado, los comparadores de precios online son herramientas que se utilizan para cotejar los precios de un mismo producto o servicio que esté a la venta en Internet, recogiendo toda la información de muchas y diferentes tiendas y empresas.

Así, con la información que aportan los comparadores se facilita y agiliza el proceso de compra al poder tomar decisiones de compra más meditadas e inteligentes.

¿Cómo funcionan los comparadores online?

Los comparadores online son páginas web que funcionan como una herramienta que facilita tanto las búsquedas como las ventas, además de aportar tráfico a las páginas. Los comparadores funcionan según dos modelos, el CPC o coste por clic y el CPA o coste por adquisición.

De esta manera, los comparadores online utilizan metadatos, o datos que describen otros datos, para recopilar toda la información sobre los productos. Unos datos entre los que se encuentra el código EAN o número que identifica a cada artículo para su puesta a la venta.

Un comparador es además muy sencillo de utilizar, teniendo solo que entrar en la app o la web y proceder a introducir el producto o servicio cuyos precios buscamos conocer. El comparador recopilará la información y los precios de un gran número de páginas, ofreciéndonos como resultado una tabla con toda la información organizada por precio y añadiendo todas las preferencias que hayamos señalado.

Aunque existen muchas plataformas que brindan el servicio de comparar precios de coches, viviendas, servicios de luz, gas, teléfono o viajes, entre otros muchos, cada una cuenta con detalles que las hacen destacar, facilitándonos encontrar aquella tienda, empresa o negocio que más se adecúe a nuestras necesidades.

¿Cómo pueden conseguir un ahorro los comparadores online?

No cabe duda de que comenzar el proceso de compra o contratación de un servicio con todos los precios e información necesaria es todo un acierto. Una herramienta que brinda muchas ventajas, siendo el ahorro uno de los aspectos más destacados.

El fomento de la cultura del ahorro es uno de los principales atractivos de los comparadores online, permitiéndonos ahorrar entre cientos y miles de euros según el producto o servicio del que se trate.

Desde Doctori nos invitan a comparar precios y comprar de forma más inteligente, sacando el máximo rendimiento a nuestro dinero sin renunciar a lo mejor.

Comparador online: ¿Qué son y cómo funcionan los comparadores online?