domingo. 15.12.2019 |
El tiempo
domingo. 15.12.2019
El tiempo

Cómo renovar el paro por internet

Cómo renovar el paro por internet
Cómo renovar el paro por internet

Renovar el paro por internet te ahorrará tiempo y esfuerzos. Si quieres evitar desplazamientos innecesarios, esto te interesa

 

En nuestro día a día, el tiempo es un bien en ocasiones, relativamente, escaso. Si tienes que renovar el paro, hazlo vía internet de forma cómoda y sencilla. 

Un trámite que te llevará poco tiempo y que podrás hacer cómodamente desde casa. Nunca antes había sido tan fácil renovar el paro por internet. 

Pasos previos

Si acabas de comenzar tu vida laboral, tienes que pedir una prestación por desempleo o quieres cambiar de trabajo, debes apuntarte al paro en tu oficina de empleo más cercana.

Una vez que te hayas apuntado, te facilitarán una ficha o tarjeta, en la que aparecerán las diferentes fechas en las que tendrás que renovarlo.  

Esta renovación es necesaria para confirmar tu continuidad en la búsqueda activa de empleo. Si estás cobrando paro o cualquier otro tipo de prestación, la renovación se convierte en un requisito indispensable u obligatorio.

Si no renuevas el día que figura en tu tarjeta, puedes enfrentarte a sanciones o pérdida de ayudas económicas, en el caso de que las estés cobrando.

Hace algunos años, era indispensable la presencia física de la persona que iba a renovar y durante unas horas determinadas.

Hoy puedes hacerlo físicamente pero también a través de internet. Algo que simplifica el trámite y que además te ahorra tiempo y desplazamientos. 

Consejos para realizar la renovación del paro

Para poder realizar la renovación del paro online solo tienes que tener un dispositivo con conexión a internet, un usuario y una contraseña para identificarte. 

El usuario y la contraseña te la facilitarán en tu oficina de empleo. Ojo! porque este servicio es distinto según la Comunidad Autónoma. Estate atento. 

Además de renovar tu demanda, también podrás hacer otras gestiones administrativas sin necesidad de desplazarte a tu oficina:

  • Consultar y acceder a las distintas ofertas de empleo y apuntarte 
  • Conocer la oferta de cursos formativos e inscribirte en ellos para reservar plaza
  • Modificar tu currículum
  • Buscar orientación laboral
  • Modificar tus datos personales

Renovación de tu demanda de empleo a través de Internet

Lo primero que tienes que hacer, es acceder a la web de tu oficina de empleo. En la oficina virtual encontrarás los pasos a seguir. 

Recuerda que cada Comunidad Autónoma tiene un enlace específico. 

Una vez hayas accedido a la oficina virtual, introduce tu usuario y contraseña y pulsa acceder. 

Busca la pestaña “Renovación de demanda”. Una vez que hayas renovado la demanda, el sistema te mostrará un PDF llamado DARDE, una tarjeta de demanda de empleo digital. 

Debes imprimirla y guardarla, es la forma de que quede constancia de haber sellado el paro.

Ventajas de sellar el paro de forma virtual

Puedes hacerlo desde cualquier zona de España, por lo que si en ese momento no estás en tu lugar de residencia, esto no será ningún impedimento para ello. 

Puedes hacerlo desde cualquier dispositivo con conexión a Internet

Dispones de las 24 horas del día para hacer la renovación, no hay horarios establecidos. 

Como has podido comprobar, este trámite es sencillo y no sólo eso, es una gestión muy cómoda que podrás hacer desde el sillón de tu casa. Te ahorra tiempo y evita que puedas tener algún contratiempo puntual si tienes que desplazarte hasta tu oficina.

Cómo renovar el paro por internet
Comentarios