Los amarres de amor son hechizos de gran poder enfocados a resolver problemas sentimentales.
Se han popularizado bajo la premisa de que son "muy fáciles de hacer por cualquiera". En realidad, esto es algo que debe analizarse muy bien.
El hecho de que cualquiera puede hacerlos es cierto, siempre que se cuente con algo de experiencia y conocimiento sobre ellos.
En caso contrario, lo ideal como en cualquier otro ámbito profesional, es contar con verdaderos profesionales. En España la mejor reconocida en estos hechizos es Paloma Lafuente.
Por otro lado, ¿realmente son fáciles de hacer los amarres de amor? En realidad requieren algo de práctica. Puede que al principio las instrucciones sean aparentemente sencillas, pero en su aplicación vemos que están plagados de detalles en los que fijarse. Cualquier error invalida el hechizo, así que debemos hacerlos perfectamente.
Por tanto, si quieres dominar los amarres de amor, deberías seguir la guía de alguien profesional como Paloma Lafuente y dedicar tiempo a aprender todo lo necesario sobre estos hechizos.
De forma básica lo primero es aprender los términos más utilizados en amarres, para que te suenen en cualquier momento en que se habla de ello y para que vayas tomando contacto con los principios de estos hechizos.
A continuación vemos los 10 términos imprescindibles en amarres de amor y te explicamos qué significa cada uno de ellos:
1 - Fe en los amarres de amor
La palabra "fe" suele estar presente en mucha información publicada sobre los amarres de amor. Nosotros te recomendamos, además, que las fuentes a las que acudas, sobre todo en Internet, sean oficiales, como la página web de Paloma Lafuente, ya que así cuentas con la seguridad de que no haya errores en los datos presentados.
El término que nos ocupa se refiere a la confianza plena que debes tener en los amarres de amor. Para solucionar problemas sentimentales puedes aprovechar todo tipo de soluciones. Puedes haber escogido estos hechizos de primeras o que sean tu última alternativa. En cualquiera de los casos, lo importante es que mantengas esa fe en ellos como el camino correcto para solucionar el conflicto correspondiente.
Tener fe absoluta en los amarres de amor es lo que otorga una intensidad máxima a todo el hechizo, con lo que tus posibilidades de que el deseo al Universo se vea cumplido serán mucho mayores.
Para reforzarla, también es importante no distraerse o cuestionarla. Esto hace recomendable que mantengas el amarre de amor en secreto, dado que lógicamente hay quien creerá que hay otras estrategias más efectivas.
Debatir sobre la idoneidad del amarre o sobre si hay otras opciones mejores a tener en cuenta solo servirá para dedicar tiempo, recursos y energía a estos temas, en lugar de centrar todo hacia el hechizo en cuestión.
2 - Limpieza energética
En muchos casos se recomienda realizar una limpieza energética antes del ritual de amarre de amor. Este tipo de acciones están orientadas a eliminar, reducir o neutralizar influencias negativas que puedan interferir en el hechizo.
Además, una limpieza de este tipo es muy fácil de hacer. Puedes contar con diferentes ingredientes para ello, aunque en la mayoría de casos es suficiente con una varilla de incienso.
Si no sabes si es recomendable hacer una limpieza energética antes de tu hechizo, consulta a profesionales como Paloma Lafuente, que te podrán recomendar cualquier acción complementaria al amarre que debieras tener en cuenta.
3 - Ingredientes
Vas a ver en todos los rituales de amarres de amor que se mencionan los ingredientes. Son aquellos elementos que se aprovechan en distintas acciones para realizar el hechizo.
Todos los amarres necesitan ingredientes, pero éstos pueden variar entre ellos por tipología y cantidad, dependiendo de cada ritual.
Dentro de los ingredientes encontramos 3 tipologías:
- Ingredientes sencillos: son aquellos objetos y alimentos muy fáciles de encontrar en nuestro día a día, que constituyen la base de muchos amarres de amor.
- Ingredientes personales: son aquellos objetos que permiten una personalización completa del amarre de amor al problema sentimental que quieras resolver y a las personas en cuestión que formen parte de ello.
- Ingredientes especiales: son aquellos objetos difíciles de encontrar y que representan un reto a la hora de aprovecharlos correctamente.
4 - Oraciones
Las oraciones son frases complementarias a los ingredientes en los amarres de amor, que están presentes en algunos de ellos, pero no en todos.
En general son bastante fáciles de aprender y se deben decir exactamente como se indica, aunque a veces admiten ciertas variaciones para personalizar mejor el ritual, por ejemplo con los nombres de las personas involucradas.
Ahora bien, dependiendo del hechizo en concreto estas oraciones pueden decirse de distintas formas. En ocasiones se tendrán que exclamar en voz alta, otras veces requieren ser repetidas un número determinado de veces, etc. Estas instrucciones es importante conocerlas antes del ritual para no cometer ningún error durante el mismo.
5 - Magia blanca en amarres de amor
Paloma Lafuente siempre aconseja aprovechar la magia blanca para hacer los amarres de amor y cualquier otro tipo de hechizo.
Es un tipo de magia que se basa en los sentimientos existentes, por lo que de ella siempre se extrae algo bueno.
En el caso de los amarres de amor hacia otra persona, lo que hace la magia blanca es llegar a los sentimientos de amor, cariño, pasión y comprensión, para ir poniéndolos en una posición prioritaria.
De esta forma, los efectos del amarre se van constatando progresivamente hasta que son totalmente visibles, sobre todo para la persona que ha hecho el ritual. Una vez están presentes, esos cambios están consolidados y así la pareja puede disfrutar de una relación de amor mutuo todo el tiempo que se pueda.
La magia blanca ofrece muchos más beneficios. Uno de los más importantes es su respeto por el libre albedrío. Esto implica que si se comete cualquier fallo en el ritual de un amarre de amor, todo seguirá el orden natural de las cosas.
Se trata de un recurso de gran utilidad, porque así no tienes que temer nada si cometes una equivocación y no te das cuenta a tiempo para subsanarla. Ni tú ni nadie tendrá que afrontar consecuencias negativas de ello.
Obviamente un error en el ritual invalida el deseo al Universo y no podrás contar con el poder del amarre para alcanzar tu meta sentimental, pero al menos tampoco tendrás que preocuparte por cómo podría afectar a los demás que tú hayas cometido un error.
6 - Rituales caseros
Paloma Lafuente en ocasiones recomienda hacer rituales caseros después del ritual de amarre principal.
Se trata de rituales que son muy breves y sencillos de aprender, de manera que no tendrás inconveniente alguno para incorporarlos a tu rutina diaria.
Estos rituales se hacen después del amarre de amor mientras esperas los efectos que quieres ver en la otra persona o en la misma pareja.
Los rituales caseros están enfocados a aumentar la intensidad del hechizo que hemos realizado, con la característica adicional de, si es posible, que se noten cuanto antes los efectos de nuestro hechizo.
7 - Concentración
Este es uno de los términos más importantes en relación a los amarres de amor. La concentración es un estado de enfoque personal que, en este caso, debe estar orientado exclusivamente al deseo que pedimos al Universo.
El nivel de concentración alcanzado es lo que determina la intensidad de ese deseo, por lo que cuanto más alto sea, mucho mejor.
Paloma Lafuente explica en muchas de sus consultas que hace falta entrenar esa concentración antes de proceder al amarre, sobre todo si nunca se ha probado antes.
Las disciplinas del yoga y la meditación pueden sernos de gran utilidad para aprender a conseguir la concentración que estamos buscando. Además, también nos ayudarán en muchos otros ámbitos de la vida.
La concentración además debe estar complementada con un espacio para la realización del ritual equilibrado.
Esto implica que sea un sitio en el que no vayamos a sufrir distracciones o incluso alguna interrupción. Solamente así podremos mantener nuestra concentración al máximo nivel posible.
Ante esta necesidad mucha gente opta por hacer el ritual en las consultas de profesionales, donde todos estos factores son tenidos en cuenta. Salvo que el hechizo especifique que debe hacerse en la vivienda particular, es la opción que más te aconsejamos.
8 - Visualización
Si has buscado información previa sobre cómo se hacen los amarres de amor es bastante probable que en algunas instrucciones hayas leído la palabra "visualización".
Consiste en una técnica aplicada en muchos de estos rituales, que nos ayuda a aumentar la intensidad y el enfoque de nuestro hechizo.
La visualización se basa en intentar sentir lo que se va a disfrutar cuando los efectos del amarre de amor se hayan hecho realidad.
Con práctica y voluntad es posible conseguir una visualización cada vez más intensa, hasta llegar a "vivir" ese momento aunque solo sea en nuestra mente. Eso nos ayuda a pedir el deseo al Universo de una forma más clara e intensa.
9 - Piedras mágicas
Las piedras mágicas pertenecen a la tipología de ingredientes especiales. Consisten en piedras que han acumulado la energía del Universo durante millones de años y que ahora podemos aprovechar para nuestros deseos en amarres de amor.
El problema de estas piedras mágicas es que en algunas ocasiones es algo difícil dar con ellas, por lo que los rituales que las precisan suelen ser solicitados directamente a profesionales como Paloma Lafuente.
Hay también una amplia variedad de piedras mágicas, aunque las más utilizadas con estos hechizos son las siguientes:
- Ágata
- Aguamarina
- Amatista
- Berilo
- Celestina
- Coral rojo
- Cuarzo blanco
- Cuarzo rosa
- Esmeralda
- Granate
- Piedra jade
- Piedra lunar
- Rubí
Además, no se puede usar cualquier piedra mágica de forma indiscriminada. Hace falta tener conocimiento sobre las propiedades que ofrecen y, por tanto, saber cuándo son aplicables en cada hechizo.
Estos condicionantes pueden ir relacionados incluso con el horóscopo de esa persona, por lo que el conocimiento sobre todos estos temas resulta indispensable cuando hablamos de amarres de amor con piedras mágicas.
A todo ello hay que sumar el hecho de que a veces no es fácil usar las piedras mágicas. De hecho, requieren periódicamente una recarga energética, porque conforme se usan van perdiendo la que tenían, se van contaminando de energías negativas y tienen que ser limpiadas.
Para conseguir esa recarga o limpieza, hay un ritual que puedes encontrar en la web oficial de Paloma Lafuente. No obstante, ten en cuenta que no basta con eso, la complejidad de estos amarres puede ser superior a la de la mayoría, ya que también necesitan esa energía extra que ofrecen las piedras mágicas. Solo te recomendamos abordarlos si tienes bastante experiencia ya acumulada.
10 - Alejamiento de terceras personas
En cuanto a amarres de amor se suele hablar de recuperar a ex parejas, de conseguir una reconciliación, de aumentar la pasión, etc. Pero a todos ellos debemos añadir también el término "alejamiento", sobre todo en referencia a terceras personas.
Un hechizo de alejamiento es aquél enfocado a bloquear la influencia negativa que otras personas están causándote personalmente o que están volcando sobre la pareja en general.
Hay distintas clases de alejamientos para terceras personas, pero el más conocido de todos es aquél que se enfoca a alguien que tiene un interés sentimental en tu pareja y que no respeta vuestra relación.
Debes saber también que los alejamientos son contundentes. En la mayoría de casos están orientados a no ver más a esa persona, porque en cualquier momento podría volver a afectaros con su influencia negativa.