Calcula el valor de tu casa, o el de cualquier vivienda de España, con esta calculadora online

La herramienta digital de realadvisor.es permite hacer una tasación en línea para valorar cualquier propiedad en España

El mercado inmobiliario está en auge en España. Tras la mejoría de la situación provocada por la pandemia, el sector se está revitalizando y ya ha superado en numerosas zonas geográficas de España datos propios de 2019. Al respecto, cabe destacar que se ha producido en este 2021 un aumento en el número de las compras y ventas de vivienda, tanto de obra nueva como de segunda mano.

En este contexto, son muchas las personas que están interesadas en conocer o, al menos, tener una idea de cuál es el precio aproximado de su vivienda. O de alguna en la que esté interesado. Para conocer este precio y valor de tasación, los usuarios pueden usar herramientas de tasación online gratuitas para conocer el precio del inmueble, así como el valor del metro cuadrado por región y ciudad de España.

Utilizar este tipo de soluciones es perfecto para hacerse una primera idea de cómo está el mercado inmobiliario en una zona concreta. Entre las herramientas disponibles destaca la de realadvisor.es, una especie de calculadora que permite a cualquier persona conocer el precio de cualquier inmueble ubicado en las diferentes ciudades de España.

El funcionamiento es muy sencillo gracias a la tecnología y los datos que utiliza para sacar el coste del inmueble. En este sentido, cabe destacar que esta herramienta usa datos públicos para establecer el precio del inmueble, a los que suma los propios que maneja la compañía para sacar el valor de tasación más ajustado a la realidad en función del contexto socioeconómico en el que nos encontramos.

Una tasación en cinco minutos

El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo. Tan sólo hay que seguir los pasos que nos indica la web y en tan sólo tres minutos recibiremos en nuestro correo electrónico un informe con el valor del inmueble que queremos conocer. Vamos a explicar cuáles son los pasos a seguir para conseguir este valor de tasación:

  1. Introduce la dirección del inmueble. El primer paso es situar la dirección del inmueble que queremos conocer y el portal del mismo. Acto seguido, la herramienta ubicará la propiedad en un mapa para seguir avanzando en la introducción de datos.
  2. El segundo paso será introducir el tipo de vivienda. Aquí, el usuario tiene la opción de escoger si es un piso, un dúplex, un ático, un ático dúplex o una vivienda independiente. Escoger bien el tipo de vivienda es fundamental para que el valor de la tasación sea lo más próximo al real, ya que influye en el coste.
  3. El siguiente paso que debemos rellenar es el de informar sobre la vivienda cuenta con jardín o con vistas. En un contexto como el actual en el que la gente opta por viviendas con jardín y espacios abiertos, este apartado va a influir en el precio final de la tasación. Con posterioridad, habrá que especificar si somos el dueño de la propiedad o simplemente buscamos información sobre la misma.
  4. ¿Cuál es la superficie de la vivienda? Para conocer el precio final que ofrece la herramienta, el usuario tiene que introducir los metros cuadrados de superficie habitable que tiene la casa, así como la superficie del balcón, así como el año de construcción.
  5. ¿Ha sido renovado el piso? La herramienta también nos pedirá que especifiquemos si la casa se ha renovado y el año de estos trabajos para, posteriormente, detallar el número de habitaciones, cuartos de baño y si cuenta con aparcamiento, ya sea en el interior o en el exterior.

Rellenando todos estos datos, la herramienta para la valoración inmobiliaria de realadvisor.es ya dispone de toda la información necesaria para hacer una tasación del valor de la vivienda. El precio del inmueble lo recibe el usuario a través de su correo electrónico a través de un informe personalizado donde puede ver todos los aspectos que tiene en cuenta, así como datos del metro cuadrado de la zona y la región donde está ubicada la vivienda.

Gracias a este tipo de soluciones gratuitas online, los propietarios de una vivienda obtienen de forma inmediata una información orientativa y sirve para conocer un precio aproximado de la vivienda. No obstante, hay que tener en cuenta que este tipo de estudios online no sirven para contratar o efectuar una transacción y, en ningún caso, puede utilizarse como una garantía hipotecaria frente a una entidad bancaria o financiera.