Martes. 13.11.2018 |
El tiempo
Martes. 13.11.2018
El tiempo

Los batidos sustitutivos de comida y la nutrición

Marca Naturmeal
Marca Naturmeal

Los batidos sustitutivos de comida no sólo se usan en dietas de adelgazamiento, sino también en dietas para rendimiento deportivo. No hay que confundirlos con los batidos de proteínas, puestos su composición es diferente.

Durante años, se ha tratado de innovar y mejorar en productos alimenticios para satisfacer las necesidades de todo tipo de individuos que conforman la población. Una de las necesidades primordiales, debida al ritmo de vida, la mala alimentación, y al aumento de la obesidad, es bajar de peso. Pero bajar de peso no siempre es fácil o se hace de la manera adecuada, por ello se han tratado de perfeccionar alimentos como los batidos sustitutivos de comida.

Cómo pueden ayudarnos los Batidos Sustitutivos de Comida

Los batidos sustitutivos de comida como los de la marca Naturmeal, han sido desarrollados para ser consumidos tanto durante dietas de adelgazamiento, como en  programas de entrenamiento físico por su alto contenido en proteínas y bajo contenido en grasas. Esto hace que cumplan a la perfección su labor nutritiva en cualquier momento y lugar.

Además, los batidos sustitutivos nos pueden aportar los siguientes beneficios:

  • Son altos en proteínas por lo que tienen un efecto saciante que los hacen perfecto para evitar las ganas de picotear.
  • Son bajos en grasas, las calorías que tomas provendrán de las proteínas y de los hidratos
  • Puedes encontrarlos con facilidad, tanto en supermercados como en tiendas especializadas, o por internet.
  • Puedes comprarlos online de forma que escoges las marcas que mayor prestigio te ofrezcan.
  • Son ideales para controlar la sensación de hambre.
  • Tienen altas cantidades de fibra, por lo que favorece el tránsito intestinal.

Por todos estos motivos, si sigues una práctica regular de fitness, los batidos sustitutivos pueden ayudarte en gran medida a conseguir tus objetivos.

Por otra parte, la composición nutricional de los batidos sustitutos de comidas, son un buen complemento de la dieta si ésta no es muy proteica. Igualmente, su toma es útil para potenciar la capacidad del desarrollo de la masa muscular y disminuir la masa grasa en aquellas personas que practiquen ejercicio físico, ya sea de alta o moderada intensidad.

Hay que tener en cuenta también que los batidos no se ingieren cuando tienes hambre, sino que depende de tus objetivos y del momento del día, o del programa de alimentación y entrenamiento que sigas. Lo puedes tomar en el desayuno, antes de tu sesión de entrenamiento, o como sustituto de la cena, así cumples con una de las reglas de oro de la alimentación: “desayunar como Rey, comer como Príncipe y cenar como mendigo”.

Los Batidos de la marca NaturMeal

Los batidos NaturMeal contienen todos los nutrientes que debería aportar una comida completa. La única diferencia con un plato de comida sólida es que aporta muchas menos calorías y la cantidad apropiada de proteínas, fibra, hidratos de carbono, vitaminas y minerales.

Su forma de presentación es muy práctica, pues se comercializan en forma de polvos, que vienen en una bolsa o un bote. Para prepararlo sólo tienes que verterlos en un vaso con algún líquido, preferentemente con agua, y mezclarlos bien. Puedes escoger de entre diferentes sabores: el chocolate y la vainilla son los más habituales, aunque también tienes fresa, de forma que puedas cambiar de sabor o escoger tu preferido.

Por otro lado, la composición de estos batidos sustitutivos, cumplen con la normativa contenida en el Real Decreto 1430/1997, en el que se especifica qué cantidades de nutrientes debe incluir un preparado para poder ser considerado como batido sustitutivo.

Algunas de estas especificaciones son: “debe tener entre 200 y 400 kilocalorías por ración, además de mantener un aporte de entre el 25 y el 50 % de proteínas y menos de un 30 % de grasas. En lo que concierne a vitaminas y minerales, es obligatorio que cada ración incluya el 100 % de las cantidades diarias recomendadas de estos elementos”.

Todo ello hace de los batidos NaturMeal un sustitutivo de comida perfectamente saludable para todo tipo de personas, especialmente para aquellas que deseen perder peso.

¿Para qué sirven los batidos sustitutivos?

Al aportar los nutrientes necesarios, a la vez que favorece la reducción del consumo de calorías, resultan perfectos para quienes buscan perder peso. Si empiezas a consumir menos calorías, pero las quemas como haces normalmente, conseguirás un balance positivo tanto para tu cuerpo, como para tu estado de ánimo.

Pero, además, los productos sustitutivos tienen otras características importantes, como el hecho de que su composición está perfectamente medida por profesionales de la nutrición. Esto los hace muy adecuados para las personas que tienen problemas para seguir dietas equilibradas, bien por falta de tiempo o bien porque no aprecian el sabor de los alimentos saludables.

Es más, si tienes carencias vitamínicas o de otros nutrientes, debes saber que resulta más fácil encontrarlos en estos batidos tan completos que en las dietas convencionales. Algunos componentes como la vitamina D, el hierro o el potasio, que son imprescindibles para una salud adecuada, forman parte de la composición principal de este tipo de batidos.

Los batidos sustitutivos de comida y la nutrición
Comentarios