Los básicos que no pueden faltar en el armario masculino

ropa de hombre

Es divertido comprar un jersey de Navidad o una camisa estampada con los personajes de Los Simpsons, pero las prendas que nos salvan en el día a día no son esas, sino nuestros viejos amigos: los básicos. Aquí algunos de los infaltables en cualquier vestidor masculino.

Los básicos más básicos

Si existiera un decálogo de prendas básicas en la primera página encontraríamos a los "blue jeans". Un pantalón de denim es el mayor exponente de los infaltables en cualquier armario, ya que es posible combinarlo con casi cualquier cosa. La calidad es algo importante en esta pieza ya que es fácil reconocer el denim “de marca” frente a las opciones más baratas.

Dando vuelta la página, otro de los básicos "de manual" son las camisas blancas. No pueden faltar en eventos y reuniones importantes de trabajo, ya que son el comodín de los eventos formales. Para los convites más informales tenemos a su prima, la sudadera básica, una prenda que puede estar presente en el trabajo diario o en una reunión en casa de tus primos. La camiseta lisa nunca falla.

Un pantalón chino

Los pantalones chinos son esa prenda que está entre la juventud y la madurez. Pasados los 30 se convierten en un componente imprescindible para armar looks semi-formales. Se pueden combinar con deportivas blancas y una bomber para cualquier salida casual. Con una camisa lisa y un cárdigan sirven para un evento laboral. 

Las posibilidades son infinitas para los que se animan a combinarlos con cualquier cosa. Los colores más útiles para explotar la máxima versatilidad de esta prenda son el beige, el gris y el negro. 

Un traje negro o azul marino

El streetwear se impone pero incluso los más devotos de la ropa informal tienen un traje negro para las ocasiones en las que un chino y un cárdigan no alcanzan. 

Los funerales, las bodas, los grandes eventos nocturnos y las reuniones importantes con clientes llaman a desenterrar el traje negro del armario para ponerlo en acción. Es difícil combinar con algo que no sea una camisa blanca y una corbata, pero cada vez más hombres se animan al look total black o a los outfits sin corbatas.

Igual de elegante y de básico es el blazer navy. Tener un traje azul marino en el armario puede salvarte si, en medio de una "temporada de bodas" te encuentras con el traje negro manchado. 

Hay cientos de opciones en el mercado, sin embargo, la recomendación con los trajes es buscar una casa que haga pequeños ajustes al modelo para conseguir el calce perfecto. Por lo general este servicio se cobra aparte pero hace una gran diferencia.