Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

El Barcelona y su sueño por devolverle el pasillo al Real Madrid

El Clásico
El Clásico

Mucho se ha especulado acerca de este enfrentamiento: ¿conseguirán los jugadores del Barcelona hacerse con el título de la Liga ante el Real Madrid?

Ya han pasado diez años desde aquel histórico día en el cual el Fútbol Club Barcelona tuvo que hacerle un pasillo a su rival por excelencia: el Real Madrid. El equipo azulgrana intentará forzar la situación para conseguir que el equipo blanco les devuelva el pasillo esta temporada.

La Liga parece estar casi sentenciada. El equipo de Valverde va primero en la clasificación, sacándole quince puntos al Real Madrid y once al Atlético de Madrid. Además, su última victoria contra el Athletic de Bilbao, y la reciente derrota del equipo de Simeone ante el Villarreal, indican que el equipo catalán conseguirá su vigesimoquinto título de liga esta temporada.

 

 
   

Haciendo cuentas antes de que llegue el esperado clásico

Quedan tan solo seis jornadas para que tenga lugar uno de los partidos más esperados de toda la temporada de la Liga: el clásico que enfrentará al Real Madrid contra el Fútbol Club Barcelona. Solo tres jornadas después de ese encuentro la Liga habrá llegado a su fin.

Mucho se ha especulado acerca de este enfrentamiento: ¿conseguirán los jugadores del Barcelona hacerse con el título de la Liga ante el Real Madrid? Lo cierto es que cientos de aficionados ya hacen sus apuestas de fútbol  en 888Sport, intentando pronosticar los resultados de las próximas jornadas.

Los de Valverde tendrían que ganar los próximos seis partidos de la Liga para dejarla  completamente sentenciada, o esperar a que el Atlético de Madrid o el Real Madrid sean derrotados en algunas de esas jornadas.

Una de las opciones que más se baraja entre los culés es que el Barcelona se proclame campeón en el clásico. Esto significaría ganar el título de la Liga en su propio estadio y nada menos que contra el Real Madrid. Un acontecimiento que sin duda sería igualmente histórico que el pasillo de hace diez años y el cual nunca ha ocurrido en toda la historia de la competición.

Rivales que pueden truncarle este sueño al Barcelona

A pesar de que el Fútbol Club Barcelona tiene una clara ventaja con respecto a sus rivales más próximos en la clasificación, lo cierto es que todo es posible, y esta puede dar la vuelta en cualquier momento. No obstante, hay que tener en cuenta que el Barcelona juega con mucho a su favor, ya que el Atlético de Madrid no pasa por su mejor momento al tener a algunos de sus grandes jugadores lesionados. Además, también tienen por delante la Europa League, por lo que el cansancio de los jugadores se hará notable.

Por otro lado, el Real Madrid parece estar mejorando jornada tras jornada. Después de un inicio de la Liga un tanto mediocre, el equipo merengue se va recuperando. Sin embargo, este también tiene que jugar la Champions League en la cual parece estar más centrado. Incluso Cristiano Ronaldo va a descansar en algunos de los partidos de La Liga para llegar con las pilas cargadas a esta competición europea.

 

El Barcelona y su sueño por devolverle el pasillo al Real Madrid
Comentarios