lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

Así son las clases online para preparar una entrevista de trabajo en inglés

Tanto en Lugo como en el resto de Galicia la tasa de paro es muy elevada. La situación sanitaria no ha ayudado lo más mínimo a que el porcentaje mejore, sino más bien todo lo contrario. Estos son uno de los motivos por los que a día de hoy resulta bastante complicado encontrar un buen trabajo, independientemente de que dispongas un título universitario o no. Sin embargo, es posible agilizar este proceso tan costoso si eres capaz de enfrentarte a una entrevista de trabajo en inglés.

Si tienes pensado solicitar empleo en compañías españolas que mantienen relaciones internacionales, así como en compañías extranjeras que hoy en día busquen personal tendrás que enfrentarte a reclutadores que buscarán averiguar si estás capacitado para acceder al puesto que ofrecen. Con tal de que el resultado sea positivo e incluso acabes incorporándote a esa empresa, es fundamental que dediques el tiempo necesario a preparar una entrevista en inglés.

Puedes hacerlo de varias maneras, aunque la más recomendable es aquella que ofrece mejores resultados. Nos referimos a apuntarte a clases online en Classgap. ¿Sabías que las hay específicas para este tipo de preparaciones? En efecto, te contamos a continuación algunos aspectos sobre ellas que tal vez desconoces.

Precios asequibles y veinte minutos gratuitos

Retomando lo referente a la situación sanitaria, la misma no solo ha derivado en una elevada tasa de paro, sino también en una crisis económica que afecta de lleno a los lucenses. Por ende, es comprensible que se lo piensen dos veces antes de realizar el más mínimo gasto. Sin embargo, preparar entrevista de trabajo en inglés mediante clases online es una actividad asequible y que merece mucho la pena ya que, al fin y al cabo es una inversión en tu futuro profesional.

Estamos hablando de que es posible reservar clases con una profesora que habla inglés de forma nativa por tan solo diez euros la hora. Un claro ejemplo es el de la profesora de inglés de Classgap Holly Bishop, del Reino Unido.

Una de sus especialidades es la de la preparación para una entrevista de trabajo en inglés. Sea cual sea la especialización que escojas, el precio se mantiene estable: redacción, conversación, gramática, etcétera. Optando por un bono de diez clases, cada hora sale a un precio de diez euros. Si lo prefieres, es posible reservar horas sueltas con el profesor de inglés particular por un coste unitario de catorce euros.

Pero, ¿y si tienes dudas sobre si merece la pena la contratación de este servicio? Siguiendo el ejemplo de muchos otros servicios que ofrecen una especie de período de prueba inicial, Classgap hace lo propio con sus clases online, con las que cualquiera que lo desee podrá prepararse para una entrevista en inglés de forma fácil y económica.

En concreto dispondrás de veinte minutos a coste cero para que puedas comprobar de primera mano lo útiles que llegan a ser este tipo de clases. Por si fuera poco, te ofrecen diez euros para que los destines a tu primera reserva, lo que implica que podrás disfrutar tanto de los veinte minutos iniciales como incluso de una hora de clase extra.

Sistema de reservas online

Algunos profesores especializados en preparar a sus alumnos para entrevistas en inglés lo hacen a tiempo completo, sin embargo es importante averiguar su disponibilidad, lo cual es fácil gracias al calendario que publican en su perfil personal de Classgap y al que puedes acceder a través de Internet. Son profesores que proceden de cualquier parte del mundo por lo que podrás contar con un nativo, pero tendrás que tener en cuenta que quizá haya un desfase horario entre vuestros lugares de residencia.

Se trata de un sistema de reservas que muestra las horas que ya están reservadas por otros usuarios, así como por supuesto las que permanecen libres con tal de que elijas las que más te convengan. De esta manera ofrece una flexibilidad que te permite compaginar las clases de inglés online fácilmente con tus estudios o tu actual trabajo.

La mejor preparación posible

Atrás quedan los tiempos en los que era complicado prepararse para una entrevista de trabajo en inglés. Con las clases online de Classgap es pan comido, ya que el profesor se pone enseguida manos a la obra para enseñarte las claves principales que has de saber con tal de que el responsable de RRHH quede encantado con tus respuestas.

Precisamente las preguntas más habituales son estudiadas y analizadas por el profesor, siempre en inglés para que las practiquéis durante las clases y las vayas interiorizando con la fonética propia de un nativo. Gracias a ello, posteriormente te verás capaz de mantener una conversación con el entrevistador sin que la inexperiencia te juegue una mala pasada.

Todo lo contrario: tras terminar las clases —dependiendo el número de la capacidad de cada alumno—, parecerá que has hecho decenas de entrevistas en inglés. Y no es para menos, puesto que los profesores tienen una gran experiencia en este sentido, sabiendo de antemano qué es lo que muy probablemente preguntará el entrevistador en función del sector en el que opere su empresa.

Después de la formación inicial, llega el momento de que el profesor inicie las prácticas contigo. Como si fuese él el entrevistador, destinaréis una parte de la clase a realizar entrevistas. Cuando el docente te vea lo suficientemente preparado, sin que cometas errores o se te note el nerviosismo, estarás listo para hacer frente a una entrevista en inglés para cualquier empresa que se fije en tu CV.

El porcentaje de éxito es muy elevado gracias a la alta calidad que tienen las clases de los profesores nativos de inglés.

Así son las clases online para preparar una entrevista de trabajo...