Asegura tu futuro invirtiendo en bolsa

Si verdaderamente quieres invertir en bolsa pero partes de cero, desde aquí te invitamos a que visites InvertirEnBolsa.wiki, donde encontrarás una guía completa con todo lo que necesitas para dedicarte a ello.

De todas formas, para que vayas tomando nota, a continuación vamos a ofrecerte una serie de consejos con los que podrás comenzar a abrirte camino en el mundo bursátil. ¡Acompáñanos!

Recomendaciones para debutantes

Ciertamente, no existe una fórmula mágica a la hora de cotizar en el mercado de valores, lo que sí es aconsejable es tomar como aliada a la paciencia. Hazte amigo de ella y verás como será tu mejor consejera. ¡Nunca te fallará!

Y ahora que ya estás bien acompañado, pasamos a la acción.

  • En primer lugar, procura establecer tus finalidades, pero hazlo a largo plazo. No pretendas recoger la cosecha apresuradamente, esto no funciona así.
  • Diversifica tu cartera, de esta forma siempre tendrás un as en la manga. Si te falla un producto, otro te cubrirá las espaldas.
  • Estudia, apuesta por la formación. Es la mejor forma de aprender para salir a flote y saber desenvolverte.
  • Antes de comprar, investiga el producto que te interesa, analízalo concienzudamente, a fondo. Tómate tu tiempo para ello, volvemos a insistir en que no hagas caso de las prisas.
  • Otro punto de gran relevancia es que aceptes el riesgo, toda transacción conlleva cierta dosis de él. No debes tener miedo. Ya sabes aquello de que quien no se embarca no se marea
  • En relación con el factor anterior, no desembolses cantidades que vayas a necesitar en breve.
  • En cuanto a las tácticas a emplear, todas son válidas. Simplemente selecciona la que mejor se amolde a tus necesidades e intereses. Lo importante es que actúes en todo momento con lógica y frialdad. No te fíes de las corazonadas. La bolsa no es un casino. Cuando se produce un cambio, siempre va acompañado de un argumento de peso que lo provoca.
  • Para terminar, busca un buen intermediario, un bróker fiable y de confianza que te facilite la vida, posibilitándote acceder al mercado de valores de manera clara y sencilla. Puedes elegir desde una plataforma online hasta cualquier banco tradicional. Además, ten en cuenta que la mayoría de brokers tienen cuentas DEMO gratuitas. No dudes en hacer uso de ellas ¡Evitarás riesgos innecesarios!

Pautas para seleccionar el bróker ideal

  • Antes de nada, corrobora cuáles son sus comisiones, evita las sorpresas desagradables de última hora.
  • Igualmente, comprueba que esté regulado. Uno de los factores más importantes a la hora de elegir un bróker online es verificar si se encuentra regulado y cuál es el organismo que supervisa y autoriza sus actividades. 
  • Asimismo, resulta muy conveniente que disponga de una amplia gama de activos financieros.
  • Comprueba sus canales de atención al cliente. El servicio y el soporte que brinda un bróker es un requisito vital llegado el momento de solicitar ayuda. Confirma su disponibilidad desde el inicio del proceso.
  • También deberá estar preparado y cualificado para desempeñar adecuadamente su actividad. 

Dicho esto, ya estamos en situación de conocer los múltiples beneficios de operar en bolsa.

¿Por qué es tan buena idea cotizar en bolsa?

  1. Para empezar es una excelente forma de lograr rentabilidad extra para tu dinero.
  2. Al no existir un mínimo de aportación puedes iniciarte con cantidades pequeñas que no supongan demasiado riesgo para tu bolsillo.
  3. Otra gran ventaja, es que en cualquier momento podrás vender y conseguir dinero contante y sonante. ¡Liquidez inmediata!
  4. Respecto a la seguridad, las bolsas de valores están reguladas por entidades fiscalizadoras, es prácticamente imposible que se produzca algún fraude. Además, recuerda que estás invirtiendo en empresas de una gran solidez, con lo cual tus beneficios quedan totalmente garantizados.
  5. Otro punto destacable, es que ofrece la posibilidad de participar en cualquier actividad de mercado y formar parte de la economía real, sin la obligación de verse involucrado en dicha actividad.
  6. Como broche final, diremos que son el mejor plan de jubilación existente en la actualidad. ¡Constituye toda una garantía de futuro!

Como puedes comprobar, son muchas las bondades que ofrecen las inversiones, además siempre puedes apoyarte en la tecnología haciendo uso de excelentes portales que te facilitarán las decisiones a tomar y te asesorarán antes de lanzar tu dinero al mercado, hablamos de InvertirEnBolsa.wiki.

Eso sí, evita cotizar por encima de tus posibilidades. ¡Dormirás más tranquilo!