Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Cómo aprender matemáticas utilizando Internet

Clases de matemáticas
Clases de matemáticas

Internet ha revolucionado la manera de enseñar y ahora cualquier persona del mundo puede aprender matemáticas sin moverse de casa. Ekuatio osuna de las opciones más completas.

Con la llegada de la revolución digital e internet cada vez son más los usuarios que optan por recibir clases particulares o aprender alguna materia sin tener que salir de casa.

En la web podemos encontrar infinidad de opciones para tener material de apoyo para nuestras clases, aprobar una materia o simplemente especializarte en algún tema concreto.

Una de las asignaturas que más suele costar trabajo a los estudiantes en su época de primaria y secundaria suelen ser las matemáticas. Una asignatura que por lo general suele estar estigmatizada por ser una de las más duras en la enseñanza y que requiere un esfuerzo diario para comprenderlas y aprobarlas.

En este caso en Internet podemos encontrar clases de matemáticas de todo tipo. Empezando por Youtubers expertos en la materia que van subiendo sus vídeos con diferentes temáticas, profesores online que pertenecen a alguna plataforma y que te dan cursos según necesidades o páginas especializadas en esta materia donde encontrar material de apoyo que puede servir para salir aprobando un examen.

En este campo nos encontramos con lugares como Ekuatio, una web específica de aprendizaje de matemáticas, con un método propio y a la que puedes acudir a cualquier hora del día.

Ekuatio, servicio ininterrumpido para los que quieren aprender

El valor de Ekuatio reside en su creador, David, un Ingeniero Industrial que desde pequeño amaba las matemáticas y que estando en la universidad decidió dar clases particulares para sacarse un dinero extra. Para estas clases empleó un método propio alejado del típico profesor con pizarra y donde los alumnos copian sus clases. David ayudaba a estos alumnos a entender y resolver los problemas desde un punto de vista práctico.

Con Ekuatio, tendrás un profesor de matemáticas online disponible a cualquier hora del día, listo para enseñarte o resolver cualquier duda que puedas tener.

Como bien definen en su web, el método está pensado para “gente que de verdad quiere aprender” y conseguir entender las matemáticas con un método diferente. Las opciones para el alumno son muchas, puesto que puedes contratar un servicio premium donde el maestro irá dando clases con su método hasta que el alumno quiera. Además este servicio premium es muy accesible para todos los alumnos, ya que sólo cuesta 10 Euros al mes, prácticamente lo que cobra un profesor de apoyo por una hora.

Igualmente al ser un servicio tan accesible y personalizado al alumno, si el suscriptor no encuentra el curso que le interesa, entre todos los propuestos, podrá plantearle al profesor este curso y el propio profesor le responderá en menos de 24 horas con sus dudas resueltas.

Método Ekuatio

Uno de los puntos fuertes de Ekuatio es su método. El profesor está disponible a cualquier hora, y puedes comunicarte con él desde correo electrónico o WhatsApp, para plantear tus dudas. A partir de aquí el profesor te explica la materia de manera práctica, para entender ese problema que no sabemos resolver.

Un trato cercano que ayuda a los alumnos a tener la seguridad de que aprende poco a poco pero con paso firme y sobre todo, conseguir estar motivado a la hora de afrontar los exámenes de esta materia.

Lo más interesante de este profesor online es que su método está centrado en que el alumno sepa aplicar esos problemas de matemáticas en la vida cotidiana, mucho más presente de lo que parece.

Así pues en podemos encontrar clases personalizadas para alumnos de toda la etapa de aprendizaje comprendida entre la ESO y Bachillerato, además de encontrar cursos con lecciones ya definidas para que el alumno aprenda a su ritmo y el apartado concreto que precise.

Otra última parte interesante de la plataforma es su parte blog. En ella, el profesor realiza algunos escritos relacionados con las matemáticas pero aplicados al día a día y a temas interesantes como puede ser la relación de las matemáticas y el baloncesto, la importancia de las matemáticas en la energía y el medio ambiente o algoritmos en la vida cotidiana. Una buena formas de que el alumno compruebe que el mundo que le rodea está lleno de problemas matemáticos y que no son difíciles de resolver.

Sin duda una de las páginas más interesantes de aprendizaje online, con método propio y sobre una materia difícil de entender como son las matemáticas. Con el método Ekuatio el alumno conocerá una materia complicada de una manera amena, práctica y útil que podrá poner en práctica en la mayoría de facetas de su vida, y que le ayudará a sentirse mucho más positivo y motivado de cara a aprobar esa asignatura que suele ser una de las más duras de aprender.

Cómo aprender matemáticas utilizando Internet
Comentarios