HACE UNOS DÍAS, los y las residentes del centro Albertia Lugo, acompañados por sus familiares, pudieron disfrutar de la actuación en vivo del grupo musical Amigos del Saxofón.
La banda, integrada por un total de 11 músicos que actuaron bajo la dirección de su director de orquesta, tocaron varias piezas muy conocidas que animaron la tarde a los residentes, quienes tararearon y siguieron el ritmo de la música.
La banda Amigos del Saxofón está integrada por once músicos y un director de orquesta
El acto tuvo lugar a media tarde, en el exterior de las instalaciones de la residencia, en un entorno natural invitador y realmente privilegiado, ya que además de disfrutar de un día cálido de verano, lo hacían con las vistas de la carballeira que rodea este entorno.
PINCHOS COMPARTIDOS. Pero la velada no finalizó con la actuación —que duró algo menos de una hora—, sino que continuó después con una animada merienda, ya que se habían dispuesto varias mesas con pinchos y refrescos para que tanto los músicos como los y las residentes de Albertia, sus familiares y parte del personal pudiesen gozar de un tiempo de esparcimiento, después de dos duros años de pandemia en que este tipo de actividades tuvieron que ser suspendidas.
Las mesas con los pinchos se colocaron en una ubicación que permitía contemplar la carballeira
Por todos estos motivos, tanto para los residentes como para sus familiares fue una jornada muy especial, no solo por la música, sino por la agradable velada compartida y por ver cómo se puede disfrutar nuevamene de este tipo de encuentros.