jueves. 21.01.2021 |
El tiempo
jueves. 21.01.2021
El tiempo

Qué alto puede soñar el Lugo

Jugadores del Lugo en un partido ante el Girona. XESÚS PONTE
Jugadores del Lugo en un partido ante el Girona. XESÚS PONTE

Ya sea en una Liga SmartBank en la que marcha muy bien posicionado como para pelear por el ascenso, o en la Copa, en la que podría intentar emular al Mirandés y su gesta de la pasada temporada.

El buen arranque de la temporada 2020-2021 del CD Lugo le permite haber empezado tranquilo y con aspiraciones incluso más altas de las que en un principio se planteaba. Una situación idílica sobre la que trabajar en LaLiga SmartBank y en la Copa del Rey.

El Lugo ha empezado ganando muchos partidos, siendo uno de los equipos más regulares de la Segunda División. Unos resultados que le tienen entre los mejores clasificados, con opciones de pelear por terminar entre los seis primeros y sobre todo muy destacado en las apuestas de fútbol en Betfair para cada una de las jornadas de LaLiga.

En la guerra del ascenso

Todo ello apremia a pensar en que se puede cumplir ese sueño en el que la entidad gallega lleva un tiempo creyendo, el del ascenso a LaLiga Santander. El club albivermello nunca ha jugado hasta ahora en la máxima categoría del fútbol nacional, pero con su magnífico curso cabe la posibilidad de que así sea.

El Lugo se ha convertido en toda una referencia en las noticias de Segunda del diario AS, uno de los periódicos deportivos más importantes a nivel nacional, en donde no dejan de aparecer citas al cuadro de Mehdi Nafti. Su dominio para ganar partidos por la mínima y estar muy vivo en los minutos finales de cada choque, son sin ninguna duda dignos de elogio.

La Copa como alternativa

Al mismo tiempo, esa competitividad que ha impreso en el carácter de sus jugadores el técnico francés, le permite creer en sus posibilidades de hacer algo grande en la Copa del Rey. Como indica la normativa de la RFEF, las eliminatorias son a partido único, lo cual le favorece a los conjuntos de menor categoría y es por eso mismo por lo que el Mirandés consiguió llegar tan lejos el pasado curso.

Con toda la plantilla rindiendo a un alto nivel, el Lugo puede ser en esta ocasión el equipo revelación de este campeonato, una meta que no debe de suponer muchos quebraderos de cabeza en la entidad lucense, pero que sería muy bonita de alcanzar. Aunque, en este sentido sería importante que el vestuario se comprometiera y no tropezara con la misma piedra que la temporada pasada les dejó fuera a las primeras de cambio.

Para ello, tendrá que superar como visitante al cuadro almeriense Atlético Pulpileño de Tercera División, un conjunto claramente inferior al Lugo, pero que está teniendo buenos resultados en el Grupo XIII de dicha categoría y podría llegar a su enfrentamiento en muy buena forma. Esto hace que, si el conjunto de Nafti quiere pasar de ronda, tendrá que tomárselo enserio y no depender solo de los jugadores suplentes en Pulpí.

En resumen, la temporada 2020-2021 del Lugo ha empezado tan bien, que el conjunto albivermello puede aspirar a metas más altas que los objetivos planteados en verano. Avanzar varias rondas en la Copa suena muy bien, aunque quizás no tanto como lo que podría suponer para la ciudad y el club un ascenso a Primera División, algo histórico para una entidad que aún no ha podido probar la mayor categoría del fútbol nacional.

Qué alto puede soñar el Lugo
Comentarios