Alquilar maquinaria, la mejor forma de ahorrar sin renunciar a nada

Talleres Torneiro

El alquiler de maquinaria es una modalidad muy popular en sectores como la construcción. Y no es de extrañar, porque está lleno de ventajas. Este sistema suele ser más rápido, al permitir al profesional disponer de forma casi inmediata de los equipos que necesita.

Además, el cliente gana en seguridad, ya que, con esta modalidad, las máquinas suelen estar revisadas por expertos que garantizan que estén siempre en las mejores condiciones. Arrendar supone también un gran ahorro de costes para empresas y para autónomos, al tiempo que ofrece ventajas fiscales, lo que redunda en una mayor rentabilidad.

La ejecución de tareas que inicialmente no estaban planteadas en el proyecto y la capacidad de asumir picos de trabajo es otro de los beneficios que aporta el alquiler. Con él, las tecnologías más punteras se convierten en algo accesible, ya que las empresas alquiladoras evolucionan conjuntamente con el mercado, permaneciendo siempre atentas a las novedades y adquiriendo constantemente equipos con características mejoradas.

Por todo esto, el alquiler de maquinaria se revela como la mejor opción para compañías que quieran crecer sin realizar una gran inversión, o bien para autónomos y particulares que necesiten realizar tareas específicas de forma esporádica o durante un corto intervalo de tiempo.

En Torneiro, empresa lucense con sede central en el Polígono Industrial de O Ceao, alquilan una amplia gama de máquinas, herramientas y equipos de trabajo indicados para sectores como la construcción, la industria, los servicios públicos o los eventos.

Talleres Torneiro

La variedad de trabajos que cubren con su catálogo es casi infinita: andamiaje, bombas de agua, casetas de obra y contenedores, sanitarios públicos, plataformas de elevación, encofrado, compactación, grupos electrógenos, máquinas de limpieza, vehículos multiuso, equipos para el movimiento de tierras, vallado, señalización y seguridad...

¿Cómo alquilar maquinaria?

La empresa ofrece varias opciones: presencialmente, acercándose a sus oficinas de alquiler de Lugo (Rúa da Industria, 101) o Bergondo (Parroquia Cortiñán, F24); telefónicamente, llamando al 981 79 56 96 (A Coruña) o al 982 20 93 92 (Lugo), y por vía telemática, bien por correo electrónico, enviando la solicitud a [email protected], o, como novedad, desde su página web, www.torneiro.es, cubriendo el formulario de contacto de la máquina o equipo que se desea alquilar. Con la incorporación de esta nueva modalidad, Torneiro pretende seguir haciendo la vida más fácil a sus clientes, con posibilidades de contacto que agilizan los procedimientos tradicionales.

Hay que tener en cuenta que estas solicitudes no son vinculantes. Una vez aceptadas, se formalizarán con la firma de un contrato de alquiler, en el que se describen el equipo o equipos que se van a alquilar, el período del arrendamiento, el importe total y las obligaciones del arrendador y del arrendatario.

Una de las claves de la estrategia de Torneiro es trabajar siempre con máquinas y herramientas de alta calidad. Desde la empresa aclaran que solo así pueden "cumplir con los estándares de sus clientes y garantizar no solo que puedan realizar un trabajo impecable, sino también que este se desempeñe con la máxima seguridad".

Pioneros del alquiler en Galicia

Torneiro fue una de las primeras empresas que incorporaron la actividad del alquiler de maquinaria de construcción y obras públicas en la comunidad gallega. Un negocio rentable que ha seguido creciendo hasta el día de hoy, en el que disponen de tres parques de alquiler (Lugo capital, Outeiro de Rei y Bergondo) co n más de 1.300 máquinas y equipos diseñados para satisfacer un amplio abanico de necesidades.

Desde hace varios años, forman parte activa de ASEAMAC (Asociación de Alquiler de Maquinaria y Equipos) y AGALMA (Alquiladores Gallegos de Maquinaria).

De todas formas, para aquellos casos en los que sus clientes sí necesiten realizar una inversión en maquinaria para utilizar a largo plazo, la empresa cuenta con un amplio catálogo de equipos en venta, tanto para construcción como para industria, además de una tienda online en la que pone a disposición de profesionales de toda la península su extenso catálogo de suministro industrial.