Las 5 razones por las que siempre debe haber un zapatero en casa

Hay elementos que son indispensables en una casa. Esos muebles que son un básico en cualquier hogar y que necesitamos para poder vivir cómodamente. Suele tratarse de mobiliario que pasa desapercibido, pero que echamos mucho en falta si no tenemos y necesitamos hacernos con uno lo antes posible.

Entre ellos, cada vez destaca más un mueble que se ha revelado como muy importante en nuestras casas. Se trata de los zapateros. Los armarios zapateros son prácticamente indispensables en nuestras casas porque encajan perfectamente con lo que buscamos y lo que necesitamos.

Por ejemplo, hoy en día el orden es fundamental, y esa es una de las principales ventajas que nos ofrecen los armarios zapateros. Pero también cada vez buscamos más la higiene y nos preocupa más el diseño de nuestros muebles. Y es algo que también aportan los zapateros.

Más allá del orden, la higiene y el diseño, este tipo de muebles nos ofrecen otras muchas ventajas que aportan mucho a la comodidad en nuestra vida doméstica. A continuación, te explicamos de manera rápida y sencilla cuáles son los 5 principales motivos por los que encontrar el zapatero perfecto hará tu vida más fácil y mejorará el aspecto de tu hogar. Lo hacemos con la ayuda de Nilahome, una de las tiendas online de productos para el hogar más especializadas en la búsqueda y selección de los mejores artículos en calidad y precio.

1. Ahorra espacio y mantén el orden

En la actualidad, una de las cosas que más nos preocupan a la mayoría cuando pensamos en la distribución de donde vivimos es hacer el mejor aprovechamiento del espacio posible. De esta manera, conseguimos un aspecto más ordenado, podemos tener más cosas a nuestro alcance y nos es más fácil encontrarlo todo. Es decir, hoy más que nunca queremos cumplir con el famoso refrán que dice: “Un lugar para cada cosa, y cada cosa en su lugar”. Es un principio básico aplicable en la mayoría de aspectos de nuestra vida, pero que se ha revelado fundamental en nuestros hogares por las características de la mayoría de viviendas actuales.

Y para cumplir con ese refrán, el zapatero se ha convertido en uno de los productos estrella. Porque son un tipo de mueble que tiene como finalidad principal el almacenamiento en el menor espacio reducido y de manera ordenada. Por eso, nos ayudan tanto a ahorrar espacio y a siempre encontrar el calzado que buscamos. En este sentido, destacan los zapateros estrechos con varias posiciones, con baldas extraíbles y que permiten el almacenamiento más eficiente de nuestros zapatos.

2. La limpieza

Para destacar este segundo punto, recurrimos de nuevo a otro conocido refrán: “No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia”. Y es que nuestros zapatos son la prenda que más en contacto está con la suciedad a lo largo de todo el día. De este modo, al llegar a casa, es fundamental dejarlos colocados en un lugar reservado para ellos. Y el lugar más indicado siempre es un armario zapatero.

Dejar colocado todo nuestro calzado en un mismo lugar, evita que extendamos la suciedad que traemos de la calle por toda la casa. Además, pensando también en el mantenimiento de la higiene, los zapateros siempre están diseñados con materiales de muy fácil limpieza. Destacan los zapateros de tela o de plástico en este sentido, que son una gran ayuda cuando por razones de trabajo, deporte o costumbres, solemos manchar mucho nuestros zapatos.

3. Diseño para mejorar el aspecto de tu casa

Puede parecer que los zapateros solo son muebles funcionales que no aportarán nada al aspecto de nuestros hogares. Sin embargo, cada vez hay más piezas que cuidan su diseño y mejoran cualquier estancia. Por ejemplo, hay zapateros con acabados en roble, o zapateros altos que incorporan un espejo o zapateros que combinan otros elementos como bancos y percheros.

4. Perfectos para cualquier estancia

Gracias precisamente al cuidado que los fabricantes ponen en el diseño hoy en día un zapatero puede ser colocado en cualquier habitación de nuestra casa. Por ello, hay una amplia gama de zapateros de tamaño compacto que permiten que encajen en cualquier lugar. También destacan en este punto los materiales de fabricación, que debemos elegir de acuerdo a nuestras necesidades: metal, madera, tela, plástico, etc. Hay un zapatero perfecto para cada estancia de tu casa: garaje, recibidor, habitación, etc.

5. Adaptables y de fácil montaje

Por supuesto, en relación con el punto anterior, un aspecto que destaca mucho en la amplia oferta de zapateros que podemos encontrar en el mercado es que son armarios muy fáciles de montar y desmontar (además de muy económicos). En este sentido, destacan los zapateros extensibles y los que se apilan como cajas de zapatos. Esto facilita mucho el trabajo si los queremos mover de habitación o si nos mudamos y queremos conservarlos.

En conclusión, los zapateros cada vez son más importantes en todas las casas porque ofrecen a nuestro hogar un aspecto más sofisticado, lo hacen más higiénico, y nos permiten tener una vida más fácil y cómoda.