3 mejores libros de economía para jóvenes

gráficos economía

Si bien es cierto que los contenidos educativos han mejorado considerablemente a lo largo de las últimas décadas, el sistema que tenemos tanto en Lugo como en el resto de España no forma a los jóvenes en materia de economía y finanzas. Aunque son tratados algunos aspectos muy básicos, es insuficiente para que en un futuro se vean capaces de administrarse correctamente.

Para suplir esta carencia, muchos jóvenes se decantan por leer libros de economía. Hoy hablaremos de los tres que, por unos u otros motivos, están considerados como los mejores. Debido precisamente a su éxito, es posible encontrarlos no solo en librerías online, sino también en establecimientos físicos. Así pues, no tendrás dificultades para interiorizar una serie de conceptos que te serán especialmente útiles para el presente y el futuro tanto próximo como lejano.

La economía explicada a los jóvenes, de Joan Antoni Melé

Antes de hablar del libro en sí, es inevitable sacar a colación la dilatada trayectoria que tiene a sus espaldas el autor: Joan Antoni Melé. Y no es para menos, ya que estuvo un total superior a cuatro décadas en el ámbito de la banca.

Conociéndolo al dedillo desde dentro, decidió compartir sus conocimientos con tal de fomentar la conocida como banca ética. Empezó con unas conferencias muy exitosas en Latinoamérica, las cuales fueron extendiéndose por el resto del mundo. Para llegar si cabe a más gente, no dudó en publicar un libro que ha cambiado a una gran cantidad de jóvenes.

Es habitual que sientan que no tienen ningún tipo de capacidad para introducir cambios en el devenir de la situación monetaria en general, pero dicho libro supone un antes y un después en este sentido. Su manera de pensar en relación al dinero se ve modificada por completo. Y es que Joan Antoni Melé, a través de unos textos persuasivos y muy educativos, consigue hacer entender que deben empezar a tomar decisiones, puesto que todas ellas serán de especial relevancia.

Educación financiera: los fundamentos, de Gianfranco Saro

De todos los libros de economía para jóvenes, el de Gianfranco Saro es con diferencia el mejor valorado en los comercios electrónicos. En la tienda online más popular de todas, cuenta con una puntuación media de 4,7 sobre un máximo posible de 5, lo cual da a entender lo satisfechos que han quedado los lectores.

Leer las 140 páginas no se convierte en una odisea, lo cual viene dado por explicar sin tecnicismos una serie de conceptos relacionados con las finanzas. Cuando finalizan el libro, los jóvenes pasan a tener la capacidad de administrarse financieramente.

Conviene destacar que la educación financiera abarca no solo el ámbito doméstico o familiar, sino también el profesional. Así pues, Gianfranco Saro orienta sus contenidos a enseñar tanto a jóvenes emprendedores como a aquellos que trabajarán para otras personas.

Es reseñable el buen resultado obtenido por el autor en lo que respecta a la divulgación financiera, ya que las ideas son expresadas claramente y sin tapujos. Gracias a ello, consigue que los jóvenes las interioricen en un tiempo récord y entiendan que las finanzas adquieren una especial relevancia en muchos ámbitos de la vida.

e-Talenters, de Alejandro Gris

Conectar con los jóvenes no es fácil, pero Alejandro Gris tenía claro que, para conseguirlo, debía emplear un lenguaje atractivo. No es lo único que llama la atención de su libro, ya que también lo hace la portada, bastante más trabajada que las de las otras dos obras previamente analizadas.

El libro e-Talenters se centra específicamente en el ámbito de Internet, en el cual profundizaremos después al hablar de una manera adicional de seguir aprendiendo sobre economía. Antes de hacerlo, toca seguir hablando de la obra literaria de Alejandro Gris que fue publicada en verano de 2019.

Desde entonces, muchos jóvenes se han animado a comprarlo y han devorado las más de 150 páginas. Ello es debido a que aprenden más de una veintena de métodos pensados para obtener ingresos vía online. También se les enseña a administrarlos adecuadamente. Los consejos de educación financiera son valiosos y se explican sin palabras técnicas.

Aprender a través de Internet: un buen método para complementar los conocimientos obtenidos con los libros

Los tres libros que hemos descrito anteriormente son de gran ayuda para aprender economía, aunque hay jóvenes que quieren obtener más conocimientos. Si también es tu caso, has de saber que en la red hay contenidos muy útiles, como por ejemplo los publicados en javilinares.com.

En este caso, estamos ante un portal online cuyo principal objetivo es el de evitar que los usuarios sigan siendo esclavos del dinero. Si tu intención es gozar de la libertad financiera que tan beneficiosa es, este portal online te proporcionará las nociones que necesitas para conseguirlo. Por supuesto, al alcance de un par de clics tienes muchas otras webs que también son altamente recomendables.