Los 2 métodos para obtener financiación para empresas en Galicia

calculadora

A la hora de comenzar un proyecto de emprendimiento empresarial, resulta bastante complicado determinar cuál es el momento exacto a partir del cual se debe comenzar a crecer, más aún si no disponemos de los fondos económicos suficientes para nuestro negocio. Por ello, antes de buscar financiación, debemos llevar a cabo una proyección real que nos permita aclarar nuestras metas de inversión y plantear, al mismo tiempo, los diferentes escenarios de pago para evitar endeudamientos que acaben con nuestros ahorros.

Para poder garantizar la disponibilidad de fondos económicos suficientes para la empresa, las empresas de Galicia deben tener en cuenta la posibilidad de financiarse a través del factoring o del confirming. Es posible que no sepas que es un confirming, si es así, los expertos de Financer.com España lo explican muy bien en este e Infográfico de qué es un confirming.

Conoce los beneficios del confirming y el factorigng

A continuación, vamos a explicarte en detalle cuáles son las ventajas y beneficios de los que podrán disfrutar las empresas gallegas que decidan optar por cualquiera de estas vías de financiación.

Confirming

El confirming plantea numerosos beneficios tanto a proveedores como a las empresas contratantes de este servicio. Entre ellas, encontramos la garantía que permite a estas empresas estar avaladas por sistemas de pago que tienen el respaldo de empresas financieras. Esto ayuda a mejorar la gestión administrativa de las empresas, ahorrando así tanto en recursos como en costos de personal, así como en emisión de cheques, papelería... entre otros.

El confirming también sirve como una especie de carta de presentación ante los proveedores a la hora de negociar acuerdo, trayendo así grandes beneficios a la empresa dado que les ofrece la posibilidad de gestionar cobros por adelantado de sus facturas si así lo prefieren. Además, ofrecen la posibilidad a las empresas que contratan este sistema de financiación de disfrutar de pagos cubiertos de forma segura y oportuna, evitando de esta manera inconvenientes a proveedores y/o acreedores.

Factoring

El factoring ofrece numerosas ventajas respecto a otros tipo de financiación diseñadas para PYMEs y empresas más grandes. El beneficio principal es la mejora de flujo de caja que perciben. Sin embargo, esta no es la única razón por la que las pequeñas empresas deciden recurrir al factoring, dado que este método de financiación ofrece una inyección de liquidez inmediata como alternativa de financiación, así como una garantía de cobro resecto a la partida de clientes.

Gracias al factoring se disfruta también de una mayor optimización tanto de la gestión de cobro como del uso del tiempo, debido a una simplificación de los procesos de contabilidad y a que la empresa pasará a tener un solo cliente con pago al contado. Por último, mencionar el acceso a informes de insolvencia y a una clasificación del crédito aportado por los clientes de la empresa.

Recuerda que, a la hora de buscar financiación para tu proyecto de emprendimiento empresarial, debes recurrir también a productos financieros sobre los que deberás haber investigado previamente haciendo uso de herramientas online como la que ofrece Financer.com. Gracias a esta plataforma digital, podrás comparar productos de varias entidades sin necesidad de registrar tus datos y utilizando los filtros que quieras para adaptar tu búsqueda a tus preferencias. ¡Y todo completamente gratis!