lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

Las 10 playas más bonitas de España

Si buscas playas paradisíacas no tienes que irte al Caribe, en España hay cantidad de playas preciosas, con aguas cristalinas, arenas blancas y los mejores servicios disponibles. De hecho, seleccionar las más bonitas no es una tarea sencilla, especialmente porque hay muchas alternativas. ¿Te gustaría conocerlas? Continúa leyendo y descubre cuáles son algunas de las playas más hermosas de España.

Las 10 playas más espectaculares de España

1. Playa de Las Catedrales

Esta playa es un auténtico monumento de la naturaleza que debes visitar al menos una vez en tu vida. Las fotografías y vídeos no le hacen justicia a lo espectacular que es esta formación geomorfológica. 

Situada en Ribadeo, en la costa de Lugo, Galicia, se destaca por la formación de la playa al pie del acantilado. Recorrer esta playa es una auténtica aventura, pero deberás hacerlo cuando descienda el nivel del mar. De esta forma, podrás recorrer sus cuevas, grietas y pasar entre los acantilados. En la página web de La Playa de las Catedrales podrás encontrar mucha más información sobre esta impresionante playa, una de las más espectaculares de España. 

2. Ensenada de Bolonia

Ubicada en Cádiz, esta playa se destaca por sus aguas cristalinas y sus dunas de casi 30 metros de altura. Es un paraíso natural que cada verano atrae a miles de turistas y es, justamente por esa razón que conviene llegar muy temprano, porque de lo contrario puede que tengas problemas para conseguir un buen puesto. 

3. Rodas

Otra playa gallega encabeza la lista de las más hermosas de España. En esta oportunidad se trata de Rodas, ubicada en Vigo, pero que recuerda mucho a las postales de las paradisíacas playas del Caribe. La arena blanca y aguas cristalinas son la invitación perfecta para pasar un día de playa inolvidable, especialmente en el área de arena donde llega el agua por los dos frentes. 

4. Los muertos

Esta playa de Almería se destaca, entre muchas otras, porque además de ser hermosa tiene una gran facilidad de acceso. Se puede llegar a la misma desde los enclaves turísticos más importantes del Levante. Además, la playa en sí es preciosa y tiene una zona muy amplia de arena para echar la toalla y simplemente disfrutar. 

5. Ses Illetes Formentera

Si hay algo que destaca a Formentera, Islas Baleares, son sus preciosas playas de intenso azul turquesa. La arena es blanca y muy fina, un lugar paradisíaco de intensos colores para pasar unos días de mucha diversión. A ello se le suma varios restaurantes playeros para completar una experiencia inolvidable. 

6. Playa de los Alemanes

También ubicada en Cádiz, la playa de Los Alemanes, es el lugar perfecto si buscas una playa hermosa y tranquila. De hecho, es a donde acuden los vecinos cuando quieren escapar de las multitudes de turistas. Eso sí, debes considerar que es una playa en la que no hay restaurantes ni otros servicios

7. La lanzada

En Pontevedra, Galicia, también hay otra playa hermosa que se destaca como una de las mejores de España y no es difícil entender el por qué. La Lanzada tiene aguas cristalinas, imponentes dunas y arena firme, perfecta para una larga caminata a la orilla de la playa.

8. Ensenada de los Genoveses

Esta preciosa playa está ubicada en Níjar, Almería y es la segunda playa más extensa o larga de Cabo de Gata. Es un enclave paradisíaco de arena blanca, aguas claras y poco oleaje, de allí que sea una playa muy visitada por familias con niños pequeños. Un rincón tranquilo y de gran belleza natural. 

9. La Granadella

Ubicada en Xàbia, Alicante, esta playa parece una auténtica piscina, y es que prácticamente no tiene nada de oleaje porque es el resultado de la desembocadura de dos barrancos. Tiene, además, magníficos servicios y facilidad de acceso. Eso sí, en la orilla hay muchas piedrecillas, pero cuando te adentras en el mar, después de 20 metros aproximadamente, aparece la suave arena. 

10. Macarelleta

En Ciudadela, Menorca, encontramos esta hermosa playa que también parece una postal del Caribe. Es privada, pequeña, de arena finísima y aguas súper claras, sin contar con que parece una piscina, sin nada de oleaje. ¿Cómo llegar? Por un sendero caminando o a nado desde la Macarella. 

Estas 10 playas son una pequeña muestra de la increíble costa que tiene España. Playas preciosas y monumentos naturales que definitivamente debes conocer.

Las 10 playas más bonitas de España