sábado. 20.07.2019 |
El tiempo
sábado. 20.07.2019
El tiempo

Los 10 mejores jugadores de la Copa América 2019

Messi. EP
Messi. EP

La Copa América 2019 ya está aquí, una edición en la que participarán 12 selecciones, entre las que se incluyen Japón y Catar. Las apuestas deportivas dan como favorita a Brasil, a pesar de no poder contar con Neymar. Argentina y Uruguay cierran el podio de aspirantes a un torneo en el que lucirán los siguientes jugadores.

Leo Messi

El mejor jugador del mundo intentará ganar la Copa América de una vez por todas. El azulgrana ha vuelto a hacer un año sensacional en el que ha anotado 51 goles en 50 partidos. Está ante la que puede ser su última oportunidad de ganar esta competición.

James Rodríguez

El colombiano lleva tres años sin llegar al nivel que exhibió en el Mundial de Brasil 2014 que le llevó a fichar por el Madrid. Su zurda es espectacular. Un golpeo exquisito, tanto a balón parado, como con la pelota en movimiento. El líder que hace jugar a la selección cafetera.

Luis Suárez

Al ariete uruguayo empiezan a notársele los años, ya tiene 32, pero eso no quiere decir que no siga siendo uno de los mejores nueves del planeta fútbol. Muerde, pelea, se asocia, tira desmarques y es uno de los mejores del mundo en la definición.

Alisson

Es curioso destacar a un portero como al mejor jugador de una selección brasileña, pero su impresionante año, en el que se ha proclamado campeón de la Liga de Campeones con el Liverpool, y la baja de Neymar por lesión, sitúan a este arquero como el referente de la canarinha.

Sergio “Kun” Agüero

Al Kun, como a tantos otros jugadores argentinos, siempre le perseguirá la sospecha de que no rinde con Argentina. Una crítica que se le hace hasta al mismo Messi. Agüero ha vuelto a ser el delantero de referencia del Manchester City de Guardiola y a punto ha estado de ser el máximo goleador de la Premier con 21 tantos.

Arturo Vidal

Vidal no llega a la Copa América en el pico más alto de su carrera, algo que se puede hacer extensible a la plantilla de una selección chilena que ha ganado los dos últimos torneos sudamericanos. Fuerza, pasión, carácter, quite, ubicuidad y llegada son las virtudes de este todocampista.

Edinson Cavani

A la sombra de Neymar y Mbappé en el Paris Saint Germain, Cavani se limita a hacer lo que mejor sabe: marcar goles. Ningún defensor puede estar tranquilo con Cavani merodeando su zona.

Christian Cueva

El jugador con más capacidad técnica de una selección peruana que mereció más en el Mundial de Rusia 2018. Cueva pide constantemente la pelota, la esconde y se asocia con criterio.

Salomón Rondón

Un tanque para el ataque de Venezuela. Rondón ha vuelto a rendir a las mil maravillas y ha anotado 11 goles en 32 partidos con el Newcastle, equipo que ha vivido un año convulso. Rondón es un luchador infatigable y una amenaza aérea constante.

Takefusa Kubo

Solo 18 años tiene este jugador al que se le conoce como el Messi japonés. Y lo cierto es que el juego de ambos jugadores muestra similitudes. Kubo tiene el descaro propio de la juventud, es eléctrico y lleva el balón cosido a su bota izquierda. Un talento a tener en cuenta.

Los 10 mejores jugadores de la Copa América 2019