La Xunta acaba de iniciar la última parte de los trabajos de aglomerado de casi diez kilómetros de la vía LU-231, que enlaza Friol y Palas. Con esta actuación, consistente en el asfaltado y la señalización horizontal definitiva de la calzada, concluirá la primera fase de la mejora de esta carretera autonómica, que afecta al tramo comprendido entre la travesía de Friol y el acceso a Castrelo.
La previsión del Gobierno gallego es que esta reforma viaria esté lista a finales del próximo mes de octubre, siempre que la climatología sea favorable. Durante estas semanas, se regulará el tráfico mediante el paso alternativo por el carril que esté libre.
La Xunta destina 2,8 millones de euros a esta primera fase de mejora de la LU-231, para ampliar la sección del vial hasta los ocho metros y suavizar varias curvas, entre otras intervenciones.