martes. 20.08.2019 |
El tiempo
martes. 20.08.2019
El tiempo

La Xunta ultima las obras en la carretera que comunicará la A-6 con la A-54

La autovía A-54. AEP
La autovía A-54. AEP

vertebra la comunicación interior entre los municipios de Begonte, Palas de Rei y Friol

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, se ha desplazado este martes a Lugo para anunciar el inicio del proceso de expropiación de las parcelas para acometer la primera fase de las obras de mejora de la LU-231, la carretera autonómica que comunica la A-6 con la A-54 y vertebra la comunicación interior entre los municipios de Begonte, Palas de Rei y Friol.

En rueda de prensa, acompañada por los alcaldes de los tres municipios afectados y el delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro, la conselleira de Infraestructuras precisó que se trata de una carretera de 18 kilómetros y que en esta primera fase se actuará sobre la mitad del trazado, unos 9 kilómetros, de modo que afectará a unas 222 parcelas.

Sumados los gastos de expropiación, la obra total costará más de seis millones de euros, aunque en esta primera fase está previsto el gasto de 2,8 millones de euros.

La Xunta de Galicia pretende completar los trámites administrativos para licitar las obras en la última parte de este año, con el objetivo final de iniciar los trabajos constructivos en el primer trimestre de 2020.

El proyecto contempla ampliar el ancho de la calzada, que pasaría de 5 a 8 metros, mejorar el firme y eliminar 12 curvas peligrosas. Al mismo tiempo, la Xunta ya trabaja en la redacción del proyecto técnico del segundo y definitivo tramo de las obras de mejora.

La Xunta ultima las obras en la carretera que comunicará la A-6 con...
Comentarios