jueves. 24.09.2020 |
El tiempo
jueves. 24.09.2020
El tiempo

Cuatro concellos lucenses recibirán 388.000 euros para sus áreas de rehabilitación integral

Vista de Mondoñedo. ARCHIVO
Vista de Mondoñedo. ARCHIVO
La Xunta repartirá cerca de 2,7 millones entre 17 ayuntamientos de toda Galicia

La Xunta financiará con cerca de 2,7 millones de euros la recuperación de las áreas de rehabilitación integral (Ari) declaradas en Galicia, distribuidas en 17 municipios. En la lista hay cuatro concellos lucenses: Lourenzá, Mondoñedo, Monforte y Sober, que se repartirán cerca de 388.000 euros.

La distribución de los fondos de este años se realiza en función de las solicitudes presentadas por la administración local, según explica el Ejecutivo gallego. Además, se ha tenido en cuenta el grado de cumplimiento de los objetivos asignados en anteriores repartos. 

Teniendo en cuenta los distintos criterios, a Mondoñedo corresponden 190.465 euros; a Monforte, 100.430, y a Sober y Lourenzá, 48.400 a cada uno. En el conjunto de Galicia, las mayores partidas, de 332.750 euros, las recibirán Ferrol, Santiago, Ourense, Vigo y Pontevedra.

La Xunta precisa que los 17 ayuntamientos gallegos que reciben fondos tienen en ejecución convenios firmados en años anteriores, con una dotación total que se aproxima a los 25 millones en total.

Una vez que el Instituto Galego de Vivenda e Solo comunique esta decisión, los ayuntamientos deberán trasladarle las actuaciones previstas, presentando la documentación acreditativa. En el caso de los municipios con más de una Ari declarada en su ámbito, la propia administración municipal realizará el reparto de los fondos entre las mismas. 

Cuatro concellos lucenses recibirán 388.000 euros para sus áreas de...
Comentarios