lunes. 19.04.2021 |
El tiempo
lunes. 19.04.2021
El tiempo

La Xunta ofrece ayudas para viviendas en 13 cascos históricos de la provincia

Javier Arias Fouz. ADRA PALLÓN
Javier Arias Fouz. ADRA PALLÓN
El programa facilita tanto la compra de inmuebles, como proyectos de rehabilitación o mejora energética

La Xunta de Galicia tiene en marcha una serie de ayudas, que en su cómputo global asciende hasta los 13 millones de euros, destinadas a la revalorización de viviendas ubicadas en cascos históricos, entre los que se incluyen los 13 declarados en la provincia de Lugo.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, recuerda en este sentido que el plazo de solicitudes para las subvneciones a la compra de pisos en centros históricos todavía está abierto.

Estas medidas, gestionadas por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), comprenden varias líneas de subvenciones enfocadas tanto a facilitar la adquisición de inmuebles como para programas de rehabilitación, conservación o mejoras tanto en la accesibilidad como en la eficiencia energética, dentro del plan estatal de vivienda 2018-2021.

También pueden optar a ayudas para sus viviendas los propietarios de inmuebles situados dentro de las Ari dos Camiños de Santiago y de la Ribeira Sacra.

Por otro lado, también se han establecido otras dos iniciativas de apoyo a los ayuntamientos. Estas son el programa de infravivienda rural, a través del que se apoya la rehabilitación de inmuebles tanto privados como municipales y cuya actuación suponga una mejora de la calidad de vida de los residentes, y el destinado al acondicionamiento de viviendas de titularidad municipal, siembre que los inmuebles beneficiados sean destinados a alquiler social.

La Xunta ofrece ayudas para viviendas en 13 cascos históricos de la...
Comentarios