martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

La Xunta ofertará 1.121 plazas en las escuelas infantiles de la provincia

Javier Arias. SEBAS SENANDE (ARCHIVO)
Javier Arias. SEBAS SENANDE (ARCHIVO)
Arias recuerda la gratuidad para los segundos hijos en toda la red de centros gallega y destaca la demanda de las casas niño

La Xunta ofertará el próximo curso 1.121 plazas en las veinte escuelas infantiles públicas que tiene en la provincia. La matrícula está abierta hasta el próximo día 12.

El delegado de la Xunta, Javier Arias, que ayer visitó la escuela infantil de Paradai, recordó que esos centros se complementan con otros servicios de conciliación, como las casas niño, de las que dijo que cada vez son más demandadas en las zonas rurais. En la provincia funcionan actualmente 19, apuntó.

Respecto a las escuelas infantiles, el delegado recordó que Lugo, con 310 plazas, es el municipio con mayor oferta, seguido de Burela, Foz y Ribadeo.

El delegado remarcó que el próximo curso será el segundo completo en el que se aplique la gratuidad para segundos y sucesivos hijos. Se trata de una medida que se aplica en los centros de la Xunta, pero también en las escuelas privadas, las municipales y las de iniciativa social, ya que el Gobierno gallego extendió el modelo a toda la red gallega.

En su visita a Paradai, Arias valoró el esfuerzo realizado en los últimos meses por los profesionales para lograr que el curso se desarrollara de forma segura, con normalidad y con todas las garantías ante la pandemia. Destacó además el buen cumplimiento de las recomendaciones sanitarias por parte de las familias y también de los niños.

PLAZAS EN CENTROS INFANTILES DE LA XUNTA
Sagrado Corazón (Lugo) 113
Paradai (Lugo) 115
Virxe da Purificación (Foz) 53
N. S. do Campo (Ribadeo) 99
Casa do Mar de Celeiro 41
Galiña Azul Lugo 82
Galiña Azul Alfoz 20
Galiña Azul Antas de Ulla 20
Galiña Azul Burela 120
Burela-Os Castros 41
Galiña Azul Chantada 61
Galiña Azul A Fonsagrada 20
Galiña Azul Foz 61
Galiña Azul Meira 39
Galiña Azul Mondoñedo 61
Galiña Azul Pantón 20
Galiña Azul Quiroga 20
Galiña Azul Taboada 20
Galiña Azul O Valadouro 41
Galiña Azul Vilalba 74

La Xunta ofertará 1.121 plazas en las escuelas infantiles de la...
Comentarios