domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

La Xunta oferta 2.235 plazas en Lugo en su campaña de actividades de verano

Presentación de las actividades de verano de la Xunta. EP
Presentación de las actividades de verano de la Xunta. EP

Habrá siete campos de voluntariado y 25 campamentos. Los interesados ya pueden inscribirse en la web de Xuventude

La Xunta de Galicia oferta 2.235 plazas en Lugo en su campaña de verano, que incluye campamentos para niños, campos de voluntariado para jóvenes hasta 30 años y la actividad 'Conecta con Galicia'. La inversión para llevarla a cabo asciende a 725.018 euros.

El plazo para apuntarse en los campamentos de verano ya está abierto, y permanecerá así hasta el próximo 7 de mayo. En total, serán 25 campamentos para niños entre nueve y 17 años, y los lugares donde se llevarán a cabo son Area (Viveiro), Portomarín, A Devesa, Palas de Rei, Quiroga y Carballedo. Además, los albergues de Area, A Devesa y el LUG-2 (en la capital provincial) acogerán cuatro campamentos en oferta concertada.

Los siete campos de voluntariado -seis de ellos internacionales- aceptarán a participantes entre 18 y 30 años. Estas actividades se celebrarán en Quiroga, Folgoso do Courel, Pantón, Xermade, Guitiriz y A Pobra do Brollón. En Portomarín, además, habrá uno en el que podrán participar descendientes de gallegos que residan en el exterior.

El periodo de inscripción para los campos de voluntariado contará con tres convocatorias. La primera se abrió este jueves y concluirá el 10 de mayo, y habrá una segunda entre los días 23 y 27 de mayo para aquellos campos que se celebren en el extranjero. La última será desde el 29 de mayo hasta tres días antes de iniciarse y afectará a aquellos que se desarrollen en Galicia y en otras comunidades autónomas.

La Xunta oferta en total 9.834 plazas, que se reparten entre las cuatro provincias gallegas, País Vasco, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Madrid y Cantabria.

Los campamentos, además, tienen carácter inclusivo, ya que 100 plazas están reservadas para menores de edad bajo el sistema de protección de la Xunta, y otras 52 para los hijos de mujeres víctimas de violencia machista.

La página web de la Administración autonómica, en el área de Xuventude, detalla la oferta concreta de fechas, lugares, grupos de edad y otros datos disponibles sobre las actividades de la campaña de verano.

La Xunta oferta 2.235 plazas en Lugo en su campaña de actividades...
Comentarios