sábado. 11.07.2020 |
El tiempo
sábado. 11.07.2020
El tiempo

La Xunta oferta unas 1.500 plazas para sus campamentos de verano en Lugo

Participantes en una edición anterior del campamento de Viveiro. AEP
Participantes en una edición anterior del campamento de Viveiro. AEP
Las actividades, destinadas a jóvenes de 9 a 17 años, se desarrollarán entre julio y septiembre en siete centros de la provincia

La Consellería de Política Social oferta este año un total de 1.514 plazas para la treintena de campamentos juveniles de verano que se desarrollarán en siete centros de la provincia entre los meses de julio y septiembre.

Las plazas ofertadas se reducen de forma notable con relación a años anteriores debido a las limitaciones del aforo establecido por las autoridades sanitarias a causa del Covid-19, aunque, según explican desde la Xunta, se amplía la oferta de propuestas.

Estos campamentos de verano se organizarán en grupos de hasta 15 participantes, con lo que se garantizará la distancia interpersonal entre participantes y equipo técnico. También se reforzarán, además, las medidas higiénico sanitarias de carácter personal y de las propias instalaciones. El plazo de solicitud para inscribirse ya está abierto y se prolongará durante los próximos seis días hábiles.

En el caso de la provincia esta treintena de campamentos se desarrollarán en las instalaciones de Viveiro, Ribadeo, Portomarín, Palas, Carballedo, Quiroga y Lugo.

La oferta completa de campamentos de la Xunta en el conjunto de Galicia asciende a un total de 6.872 plazas

Una de las principales novedades en cuanto a propuestas es el campamento AYCH Tecnolóxico que tendrá lugar en el Lug2 y que contará con tres ediciones. Estas mismas instalaciones albergarán también otros dos turnos del campamento artístico titulado O Musical.

El albergue juvenil de Area, en Viveiro, oferta otros cuatro campamentos sobre Ambiente Mariño e Náutica.

A Miña Primeira Aventura es el título que engloba las actividades que se desarrollarán en los cinco campamentos que se llevarán a cabo en el albergue Benigno Quiroga de Portomarín y que están destinadas a niños de nueve años.

En A Devesa (Ribadeo) se ofrecen tres propuestas diferentes agrupadas en Multiaventura: Ambiente e Mar, Acampada ao Carón do Mar e Endevésate co Mar.

Las instalaciones de O Chacotes en Palas de Rei acogerán dos ediciones del Aventura-T y otras dos del Multiaventura nos Chacotes; mientras que en Carballedo se desarrollarán cuatro turnos del Adventure Camp. Por su parte, en el albergue municipal de Quiroga tendrán lugar otras dos ediciones del Explora O Courel.

La oferta completa de campamentos de la Xunta en el conjunto de Galicia asciende a un total de 6.872 plazas. Para conocer las distintas propuestas en su totalidad se puede consultar la web www.xuventude.net.

La Xunta oferta unas 1.500 plazas para sus campamentos de verano en...
Comentarios