lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

La Xunta invierte un millón en planes de inserción laboral para 400 parados lucenses

221121 Javier Arias e Pilar Fernández. Programas integrados de emprego
Javier Arias y la jefa territorial de Emprego, Pilar Fernández. EP
Gestionarán los proyectos la Apehl y los concellos de Palas de Rei, Mondoñedo y Chantada, asociados con otros municipios

La Xunta de Galicia financiará en la provincia con casi un millón de euros cuatro programas integrados de empleo que ofrecerán oportunidades de inserción laboral a 400 desempleados. El delegado territorial, Javier Arias, explicó que los destinatarios de las ayudas son los concellos de Palas de Rei, Mondoñedo y Chantada, que reciben 250.000 euros en cada caso para proyectos asociados a otros municipios, y la Asociación Provincial de Empresarios da Hostelería de Lugo (Apehl), que contará con 217.250.

Según indicó Arias, estos programas ofrecen formación y asesoramiento flexible y adaptado a las necesidades del territorio o del sector, en el caso de la Apehl. Todos los beneficiarios desarrollaron propuestas similares en anteriores ediciones, y suman una inversión acumulada de ocho millones de euros en los últimos años, resaltan desde la delegación territorial de la Xunta.

Cada una de estas iniciativas que se financiará está dirigida a 100 trabajadores en el paro, a los que se oferta formación e información, orientación y asesoramiento en aspectos como técnicas de coaching, inteligencia emocional y motivación para la búsqueda de empleo, habilidades sociolaborales y fomento de la capacidad emprendedora. Así mismo, se trabaja activamente en emparejar ofertas de trabajo con los demandantes de empleo participantes y en la búsqueda de prácticas profesionales no laborales en empresas.

El concello de Palas comparte proyecto con los de Monterroso, Portomarín, Antas de Ulla, O Páramo y Guntín. En el de Mondoñedo participan también Outeiro de Rei, Friol, Rábade, Begonte, Cospeito, Castro de Rei y Abadín. Por último, el programa de Chantada también afecta a Carballedo, Taboada, Paradela, Pantón, Sober, O Saviñao y Bóveda.

La Xunta invierte un millón en planes de inserción laboral para 400...
Comentarios