lunes. 27.09.2021 |
El tiempo
lunes. 27.09.2021
El tiempo

La Xunta destina 216.000 euros en las obras de mejora en el colegio de Outeiro

undefined
Javier Arias durante su visita al Ceip Laverde Ruiz. EP
La reforma, que acaba de finalizar, se centró en actuaciones encaminadas a mejorar la eficiencia energética del centro

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade finalizó las obras del Ceip Laverde Ruiz, de Outeiro de Rei, a las que se destinaron 216.000 euros para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones.

Los trabajos, que coincidieron con los últimos meses del curso y se adaptaron al ritmo del período lectivo para no entorpecer la actividad normal del centro, incluyeron el cambio de la iluminación por una nueva con tecnología LED, la sustitución de carpinterías, el aislamiento térmico sobre el forjado bajo cubierta y, finalmente, la colocación de falsos techos en la planta baja y en el primero.

De la misma manera, dentro del conjunto de reformas, también se procedió a renovar las puertas, colocar suelo de tipo linóleo, reformar algunos aseos y pintar las fachadas. El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, estuvo este miércoles presente en el colegio para comprobar los resultados de estas mejoras, realizadas en el bloque principal y en el de educación infantil.

Javier Arias destacó que el centro educativo ya contaba con un espacio totalmente renovado desde hace dos años, y al que se destinó en su momento un presupuesto total de 865.000 euros. Así, el delegado territorial afirmó que "todos estes traballos serven, no seu conxunto, para modernizar e incrementar o confort das instalacións".

Reactivación. Este proyecto forma parte del paquete de obras en centros educativos, aprobado el verano pasado, y enmarcado dentro del Plan de Reactivación e Dinamización de Galicia. El objetivo de estas ayudas es tratar de mantener los niveles de empleo, teniendo en cuenta el difícil contexto económico que ha generado la pandemia de covid en los diferentes sectores económicos.

La Xunta destina 216.000 euros en las obras de mejora en el colegio...
Comentarios