Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

La Xunta invertirá hasta final de año 1,3 millones de euros en Monterroso

Balseiro, con el alcalde de Monterroso y otros representantes municipales. EP
Balseiro, con el alcalde de Monterroso y otros representantes municipales. EP

Las actuaciones incluyen la mejora de la carretera que da acceso al polígono industrial

De aquí a finales de año, la Xunta de Galicia tiene previsto movilizar inversiones por valor de 1,3 millones de euros con el fin de impulsar varias obras y servicios en el concello de Monterroso. El anuncio lo realizó el viernes el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, en la visita que hizo a esta localidad para anunciar las obras de mejora que se llevarán a cabo en la carretera que da acceso al polígono industrial.

Esta actuación supondrá para la Xunta una inversión de 120.000 euros, que implicará el 80% del coste total del proyecto. Los trabajos consistirán, principalmente, en el ensanchamiento de la vía que une el polígono con la N-640. Esto permitirá que de los cinco metros de anchura actuales se pase a los 13,5 una vez rematen las obras. Según destacó Balseiro, con esto se contribuirá "a mellorar a comodidade e seguridade do tráfico", ya que se facilitará la maniobrabilidad de los vehículos pesados que, mayoritariamente, son los que utilizan esta vía.

Los trabajos previstos para mejorar esta infraestructura incluirán la demolición de las aletas de hormigón del actual paso inferior que conecta con Seteiglesias, así como su posterior reconstrucción en una disposición que permita una ampliación efectiva del acceso. Esta actuación conllevará también "a escavación en roca dos terreos anexos e reposición dos servicios de abastecemento, media tensión, gas ou telecomunicacións", según detalló el delegado territorial.

Balseiro, que en su visita estuvo acompañado del alcalde monterrosino, el independiente Miguel Rico, junto a otros representantes municipales, también destacó que hace un año la Xunta acometió en este mismo polígono otra obra de mejora "na iluminación pública", que en su día supuso otros 35.600 euros de inversión por parte del Gobierno autonómico.

AXUDA NO FOGAR. Balseiro también mostró el viernes el compromiso de la Xunta para contribuir al mantenimiento del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) para personas dependientes. De cara a los próximos seis meses, apoyará dicha prestación social con un total de 267.000 euros.

La Xunta invertirá hasta final de año 1,3 millones de euros en...
Comentarios