jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

La Xunta intenta dinamizar los comercios en las rutas jacobeas

Presentación en Lugo de la iniciativa Rede de Comercios e Mercados do Camiño. ANA SOMOZA
Presentación en Lugo de la iniciativa Rede de Comercios e Mercados do Camiño. ANA SOMOZA
Los establecimientos se pueden incorporar gratuitamente hasta el 8 de noviembre a la Rede de Comercios e Mercados no Camiño

Los establecimientos comerciales y las asociaciones de vendedores de plazas de abastos de municipios lucenses por los que atraviesan las rutas jacobeas dispondrán hasta el próximo 8 de noviembre para inscribirse gratuitamente en la Rede de Comercios e Mercados no Camiño.

Esta es una iniciativa de la Consellería de Economía, Emprego e Industria que intenta contribuir a potenciar las ventas del comercio de proximidad y a mejorar los servicios que estos establecimientos prestan a los peregrinos en los 138 ayuntamientos gallegos por los que pasan las diferentes rutas de peregrinación.

La directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez, informó este miércoles a los comerciantes lucenses de la convocatoria para poner en marcha esta nueva red.

Los establecimientos que se adhieran a esta iniciativa recibirán un lote de bienvenida con distintos elementos promocionales para sus clientes y un distintivo identificativo para el local. Además, podrán beneficiarse de las diferentes actuaciones de dinamización que se lleven a cabo en torno a esta red para apoyar a celebración del Xacobeo 2021, con el fin de, según este departamento autonómico, "animar tanto aos peregrinos como aos veciños das vilas e cidades a consumir produtos de proximidade no comercio local".

La orden que regula esta adhesión también incluye una convocatoria de ayudas, por importe de hasta 2.800 euros por beneficiario, para que los comercios puedan editar su paquetería en material biodegradable con la imagen de la Rede de Comercios e Mercados no Camiño.

La Xunta busca, por un lado, la dinamización comercial en las rutas jacobeas y, por otro, mejorar los servicios ofrecidos a los peregrinos para que estos sigan realizando compras a los establecimientos vía online.

La Xunta intenta dinamizar los comercios en las rutas jacobeas
Comentarios