miércoles. 17.07.2019 |
El tiempo
miércoles. 17.07.2019
El tiempo

Xunta impulsa con medio millón euros la internacionalización de 24 empresas de Lugo

José Manuel Balseiro. J.VÁZQUEZ
José Manuel Balseiro. J.VÁZQUEZ

Algunas de las pymes beneficiadas tienen su domicilio en Vilalba, Chantada y Ribadeo

El delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro, confirmó que el gobierno gallego acaba de darle luz verde al inversión de 526.000 euros para impulsar procesos de internacionalización en 24 pequeñas y medianas empresas de la provincia de Lugo.

Recordó que la Consellería de Economía, Emprego e Industria pretende facilitar con este programa "las acciones de promoción exterior, difusión o prospección de mercados, para mejorar el posicionamiento de las empresas de Lugo en el extranjero".

Aseguró, además que las pymes lucenses están "realizando un importante esfuerzo en ese sentido y si la Xunta colabora para hacer que ese reto les sea más fácil", eso "redundará en más riqueza y empleo para Lugo".

Además, el delegado recordó que la asignación de este año supone "un importante avance" en relación con el pasado ejercicio, dado que la cuantía de las ayudas aumenta en un 26%.

Las pymes que se benefician de esta línea de ayudas tienen su domicilio social en Monforte de Lemos, Cervo, Castro de Rei, Sarria, A Fonsagrada, Pobra de Brollón, A Pontenova, Ribadeo, Cospeito, Vilalba, Becerreá e Chantada.

Xunta impulsa con medio millón euros la internacionalización de 24...
Comentarios