viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

La Xunta financia una guía virtual del Camino Primitivo

Presentación de la guía virtual del Camino Primitivo. SEBAS SENANDE
Presentación de la guía virtual del Camino Primitivo. SEBAS SENANDE
La aplicación, promovida por la asociación de amigos de la ruta jacobea en la provincia, permite seguir el itinerario en el móvil o la web

La Xunta de Galicia, a través del programa O teu Xacobeo, financió una aplicación impulsada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en la provincia de Lugo que permite realizar, en cualquier ordenador o teléfono móvil, un recorrido por el Camino Primitivo.

Así lo indicaron este lunes en la presentación en la capital lucense de esta guía virtual el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, y el presidente de esta asociación de amigos de la ruta jacobea, Ángel Trabada.

Desarrollada por las empresas A3 Proyectos y Sogos Consulting, la guía busca ofrecer información y asesoramiento sobre esta ruta reconocida por la Unesco en 2015, así como poner en valor los puntos con mayor valor etnológico, paisajístico y cultural, según explicaron en la presentación.

Así, la aplicación ofrece varios tours que se pueden recorrer de forma virtual a través de fotografías panorámicas en 360º con contenido informativo asociado, y que incluso se pueden contemplar con gafas de realidad virtual para disfrutar de una experiencia totalmente inmersiva.

Esta aplicación ya está disponible en la página web de la asociación, www.lugocamino.com, y puede ser descargada en otros dispositivos.

José Manuel Balseiro calificó de "grande acerto" esta iniciativa, que espera que sirva de "estímulo para que os novos visitantes descubran e visiten o Camiño Primitivo, mellorando de forma directa a economía das localidades que forman parte do itinerario", indicó el delegado territorial.

Por su parte, el presidente de la asociación, Ángel Trabada, destacó que la puesta en marcha de esta iniciativa "ratifica unha vez máis o noso compromiso coa promoción e a divulgación das rutas xacobeas na provincia, un compromiso que está no xerme da nosa asociación", indicó.

El portavoz del colectivo espera que esta aplicación dé respuesta a las nuevas demandas de consumo que requieren la puesta en marcha de iniciativas tecnológicas, y agradeció a la Xunta de Galicia "a súa vontade de colaboración neste tipo de iniciativas que crean sinerxias entre os distintos axentes involucrados na promoción das rutas xacobeas".

La Xunta financia una guía virtual del Camino Primitivo
Comentarios