sábado. 11.07.2020 |
El tiempo
sábado. 11.07.2020
El tiempo

La Xunta financia la contratación de 101 desempleados en 63 concellos

Francisco Conde. ARCHIVO
Francisco Conde. ARCHIVO
Asume los costes salariales a través del programa Aprol Rural, al que destina casi 1,4 millones

La Xunta de Galicia financiará la contratación de 101 desempleados en 63 concellos lucenses a través del programa Aprol Rural, al que destina en esta anualidad casi 1,4 millones de euros. La Administración autonómica asumirá la totalidad de los costes salariales de los nuevos contratos, que tendrán una duración de nueve meses a tiempo completo.

Según informaron desde el Gobierno gallego, en la presente convocatoria del programa, que promueve la Consellería de Economía, Emprego e Industria, todos los concellos solicitantes recibieron fondos para estas contrataciones. Explicaron que se formalizarán en las próximas semanas, a través de procesos de selección que impulsarán los ayuntamientos. Los municipios en los que se subvencionan más contratos —un total de cuatro— son Antas, O Incio, Mondoñedo, Monforte, As Nogais, Outeiro de Rei, O Saviñao, O Vicedo y Xove.

Los contratos tendrán una duración de 9 meses, para la realización de tareas de prevención de incendios y control de masas forestales

La Xunta destaca que el objetivo de Aprol Rural es servir de herramienta para mejorar la empleabilidad, a través de la adquisición de experiencia profesional de los beneficiarios, y para la dinamización y generación de nuevas actividades en el medio rural. Los seleccionados realizarán tareas relacionadas sobre todo con la prevención de incendios y con el control de las masas forestales.

Aprol Rural

Como novedad en relación a anteriores convocatorias, los municipios de menos de 2.000 vecinos podrán seleccionar a personas que ya fueron contratadas por un periodo igual o superior a nueve meses con cargo a ayudas concedidas en el año 2019.

La Xunta resalta que Aprol Rural favorece a los ayuntamientos que forman parte de la iniciativa de municipios emprendedores Doing Business, un convenio dirigido a fomentar la implantación y fijación de empresas en Galicia. Así, aquellos que participan en este programa recibirán, como mínimo, ayudas para efectuar dos contrataciones.

La Xunta financia la contratación de 101 desempleados en 63 concellos
Comentarios