miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

La Xunta entrega material a Protección Civil de cuatro concellos lucenses

Acto de entrega del material, este martes en Lugo. EP
Acto de entrega del material, este martes en Lugo. EP
Se trata de unas tiendas de campaña para las agrupaciones de Vilalba, Chantada, Mondoñedo y Monforte

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, y el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, realizaron este martes la entrega de cuatro tiendas de campaña de atención a las emergencias a los concellos de Vilalba, Chantada, Mondoñedo y Monforte de Lemos.

Estas tiendas están destinadas a la atención de emergencias por parte de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil. Son de fácil transporte y ligeras, además de resultar sencillas de montar y desmotar. Además, cuentan con una estructura interior que permite la instalación de focos tipo led, junto con cuatro tomas de corriente.

La entrega de este material forma parte del compromiso de la Xunta para continuar dotando de material y equipamiento tanto a las agrupaciones de Protección Civil como a los Grupos de Emerxencias Supramunicipales (GES), con el objetivo de mejorar la calidad de respuesta y la seguridad en las actuaciones de prevención y atención de las emergencias.

Desde el año 2015, la Xunta lleva invertidos más de 12 millones de euros en dotar a las distintas agrupaciones con los adecuados medios materiales.

La Xunta entrega material a Protección Civil de cuatro concellos...
Comentarios